Blogia
ALTiro

Canciller boliviano posesiona a nuevo embajador para Cuba

Canciller boliviano posesiona a nuevo embajador para Cuba

El canciller boliviano David Choquehuanca juramentó como embajador en Cuba al economista Palmiro Soria Saucedo, quien tendrá a su cargo la profundización de los lazos de amistad y cooperación con el país caribeño.

Choquehuanca explicó que el nombramiento del también máster en Desarrollo Social responde a la decisión de enviar como representantes al exterior a militantes de los movimientos sociales o profesionales destacados, comprometidos con su pueblo y conocedores de su historia.

Hemos valorado qué países pueden sumarse a las iniciativas bolivianas y es fundamental el trabajo de los embajadores, porque ellos son los representantes del proceso de cambio en este país, afirmó.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos comentó que quienes ocupan estos cargos tendrán que fortalecer vínculos para luchar contra el cambio climático, con los movimientos sociales e incentivar el consumo de la quinua y otros productos naturales de la región.

Igual, estos tendrán que promover la propuesta boliviana del Vivir Bien frente a la crisis del modelo de desarrollo de la sociedad occidental, a partir de la visión indígena de existir en armonía entre sí y con la Naturaleza.

Soria Saucedo viaja a un país amigo y miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), propulsora de un nuevo modo de integración, a favor de los pueblos y de la vida, señaló.

Choquehuanca agradeció la solidaridad de Cuba, Venezuela, del ALBA y de la cooperación internacional y remarcó que el lazo con el primero puede multiplicar las relaciones diplomáticas bolivianas -ahora con 33 países-, por cuanto el archipiélago sostiene vínculos con 144 naciones.

Por su parte, el embajador designado para La Habana, consideró el nombramiento un premio a su vida como luchador revolucionario y recordó que mucho debe en su formación a Cuba, donde aprendió bajo la lógica martiana.

"Nosotros crecimos queriendo a la Revolución Cubana, queriendo a Fidel y al pueblo cubano, y esto significa estar más cerquita para expresar este sentimiento piel a piel", remarcó Soria Saucedo, en exclusiva a la autora.


0 comentarios