Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

La lección de Evo Morales

20110103163117-dos.jpg

  Una lección invaluable dictó el presidente Evo Morales al mundo, pocas horas antes de concluir el año 2010, al derogar el decreto de nivelación del precio de los combustibles por mandato de su pueblo.

  Con esta determinación, tomada luego de dialogar de madrugada a madrugada con representantes de todos los sectores sociales y escuchar sus sugerencias al respecto, demostró la firmeza de quien apostó por conducir su país obedeciendo al pueblo que lo llevó a la presidencia.

  En mensaje a la nación, t

... cont...
Lunes, 03 de Enero de 2011 08:27. Isabel Soto Mayedo #. Amerrique No hay comentarios. Comentar.

Perspectivas para la refundación boliviana en su quinto enero

20110117220817-dibujo.jpg

Nuevas perspectivas llegan para la revolución boliviana en su quinto enero, tras la sacudida con que cerró diciembre ante el intento de nivelar los precios de los combustibles para cortar las pérdidas económicas.

  Una demostración de dignidad e hidalguía, del presidente Evo Morales, puso fin a la disputa social por el Decreto Supremo 748 y confirmó la certeza de que continuarán los cambios en el país suramericano.

  Los bolivianos no estaban preparados para enfrentar los efectos colaterales del alza tarifaria de los

... cont...
Domingo, 09 de Enero de 2011 12:33. Isabel Soto Mayedo #. Amerrique No hay comentarios. Comentar.

Semana de definiciones en Bolivia

20110117221624-dscn8052.jpg
La semana boliviana transcurrió en medio de la polémica desencadenada a partir de la fuga del gobernador tarijeño Mario Cossio, suspendido por varias denuncias de corrupción y asumido como "perseguido político" por grupos opositores paraguayos.

Lejos de enfrentar a la justicia para validar su supuesta inocencia, el líder del partido Camino al Cambio escapó al país vecino y procura legalizar su status como asilado político, en tanto el Gobierno de Evo Morales insiste en lograr su extradición para su correspondiente procesamiento judicial.

cont...

Lunes, 17 de Enero de 2011 14:16. Isabel Soto Mayedo #. Amerrique No hay comentarios. Comentar.

La fiesta boliviana de las miniaturas

20110127200015-dibujo.jpg

La Feria de Alasitas, uno de los acontecimientos culturales más esperados por los bolivianos cada año, está por llegar y con la expectativa de convertirse en Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.
Mientras en el Campo Ferial del Bicentenario preparan condiciones para la fiesta de las miniaturas, autoridades culturales alistan la presentación de los documentos tendientes a legitimar su valor universal ante el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares de La Paz, Nicolás Huallpa

... cont...
Lunes, 17 de Enero de 2011 14:34. Isabel Soto Mayedo #. Crónicas Nuestroamericanas No hay comentarios. Comentar.

Deudas y progresos a favor de las bolivianas

20110123161000-isabel-soto-la-paz.-festejos.-primer-ano-estado-plurinaiconal.-enero-22-de-2011.-57-.jpg
"Las mujeres tienen mucho que agradecerme", me respondió el presidente de Bolivia, Evo Morales,  durante un desayuno de trabajo con corresponsales extranjeros en este país el 4 de enero de 2011.

  Lo que mirado de manera desprejuiciada resultó una fórmula jocosa para iniciar el comentario sobre los pasos dados en función de reivindicar los derechos de las féminas, motivó que diputadas opositoras y feministas de extrema multiplicaran acusaciones contra el mandatario.

Poco después del encuentro, proliferaron
... cont...
Domingo, 23 de Enero de 2011 08:10. Isabel Soto Mayedo #. Mujeres No hay comentarios. Comentar.

Desmoronamiento de la oposición en semana boliviana

20110123164945-4.jpg

Las críticas llovieron esta semana sobre la oposición boliviana, cuyo desmoronamiento comenzó a evidenciarse por la incapacidad de conciliar intereses para defender su postura, ante el empuje de la fuerza del Movimiento Al Socialismo (ALP).
Durante las sesiones de posesión de las directivas de las cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el jueves, los oponentes al Gobierno develaron su falta de madurez política y la fragmentación que los golpea.
Parlamentarios del MAS concordaron en que vivieron en esa jornada momentos de vergüenza ajena, porque vieron a una oposición dividida, ca

... cont...
Domingo, 23 de Enero de 2011 08:49. Isabel Soto Mayedo #. Amerrique No hay comentarios. Comentar.

Año uno del Estado Plurinacional

20110123165544-isabel-soto-la-paz.-festejos.-primer-ano-estado-plurinaiconal.-enero-22-de-2011.-40-.jpg

Trajes típicos multicolores, whipalas (bandera andina) y otros iconos de las culturas indígenas bolivianas tomaron otra vez el centro de la capital gubernamental para celebrar el año primero del Estado Plurinacional, sustitutivo de la República.
Junto a ellos, trabajadores mineros, agroindustriales y miembros de organizaciones sociales, sumaron su alegría a los festejos por la consolidación de la aspiración milenaria de contar con un Estado respetuoso de los usos y costumbres de los 36 pueblos asentados en este territorio.
Un ritual andino, de gratitud a la Pachamama o Madre Tierra, marcó el ini

... cont...
Domingo, 23 de Enero de 2011 08:55. Isabel Soto Mayedo #. Amerrique No hay comentarios. Comentar.

Destacan reto de constituir novedoso sistema electoral en Bolivia

20110127194856-blog-1.jpg

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, destacó hoy que el principal reto que enfrentan es crear un ente nuevo y todo un sistema destinado a garantizar la efectiva democracia en Bolivia.

En diálogo con Prensa Latina, el profesor de Derecho Civil precisó que los implicados en la constitución del TSE no continúan el trabajo de una institución anterior, sino procuran crear otra de mayor rango a la cesante Corte Nacional Electoral.

Ese desafío lo enfrentan de acuerdo con la nueva Constitución Política del Estado y las leyes del Órgano Electoral y del R&

... cont...
Jueves, 27 de Enero de 2011 11:42. Isabel Soto Mayedo #. Amerrique No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris