Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

El callejón de Jaén

20110506000208-callejon-de-jaen.jpg

El silencio desata la magia escondida en el callejón de Jaén, en la ciudad boliviana de La Paz, otrora Kaurd Kancha o mercado de llamas, y ahora suerte de museo viviente en el que confluyen pasado y presente.

  Cada piedra recuerda los tiempos en que mercaderes de distintas regiones realizaban en ella la compra y venta de animales típicos del altiplano boliviano, pese a la cantidad de museos instalados a ambos lados.

Sobre todo indígenas campesinos, provenientes de los poblados cercanos a la ciudad, llegaban al lugar con sus llamas, alpacas y vicuñas en la dieciochesca centuria y allí negociaba

... cont...
Domingo, 20 de Marzo de 2011 07:42. Isabel Soto Mayedo #. Crónicas Latinoamericanas No hay comentarios. Comentar.

Maldad mediática

20110329171136-en-nombre-de-satanas3.jpg

Como en un juego de ajedrez, los receptores de los medios de comunicación contemporáneos, estamos obligados a inventar estrategias para que al final estos queden frustrados en su intención de darnos el Jaque Mate.

  Idiotizar parece ser la meta final de quienes disfrutan del máximo poder en esta "Sociedad de la Información", donde televisoras, periódicos, radios, libros, películas, videojuegos, clips musicales, y otros miembros de la corte, transmiten una visión torcida del espacio vital.

Es legítimo el deseo de consumir los más burdos enlatados, al estilo de telenov

... cont...
Domingo, 20 de Marzo de 2011 07:45. Isabel Soto Mayedo #. Comunicación y Dependencia No hay comentarios. Comentar.

La USAID y el arte de la subversión

20110506000904-20110329194747-usaid.jpg

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) actuó, desde 1961, en consonancia con una estrategia destinada a contrarrestar la imagen agresiva norteamericana, que tanto rechazo despertó a mediados de la vigésima centuria.

El doble rasero exhibido por esta institución estatal, presentada a veces como organización civil independiente, explica en parte los discursos de gratitud a sus acciones, pronunciados de forma paralela a las denuncias de la injerencia de sus representantes en asuntos de otros países.

cont...

Martes, 29 de Marzo de 2011 11:47. Isabel Soto Mayedo #. América Latina No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris