Facebook Twitter Google +1     Admin

S.O.S. Amazonía, Letras Urgentes desde Prensa Latina

20120202183015-cult-sos-amazonia.jpg

Salvaguardar la riqueza heterogénea contenida en la Amazonía, considerada el pulmón verde del mundo, es el llamado de corresponsales y redactores de la Agencia Prensa Latina que estará en una segunda entrega en la XXI Feria Internacional del Libro de La Habana.
El libro, coeditado por Letras Urgentes y Ciencias Sociales, recoge 56 trabajos periodísticos enfocados a rescatar para los lectores parte del patrimonio cultural, étnico, y medio ambiental del más grande y exuberante espacio boscoso del mundo, que ocupa casi la mitad de América del Sur.
S.O.S. Amazonía es una compilación de artículos concebidos por 14 profesionales de la comunicación para los distintos servicios de la Agencia Informativa Latinoamericana, con sede en la capital cubana y una historia de más de medio siglo.
En sus casi 300 páginas el texto actualiza y recoge los principales problemas geopolíticos, medioambientales, culturales, mineros, y agrícolas, de los últimos años en la "patria del agua", como la calificó el poeta brasileño Thiago de Mello.
Al mismo tiempo, aborda la incidencia de esos conflictos en la población nativa y campesina asentada en el área, en los intereses de los ocho países que convergen en esta, y en la región en su conjunto, en una era de reorientación de las estrategias militaristas hacia territorios de valores naturales.
A juicio del prologuista de la primera edición, el ex presidente del Parlamento Amazónico Internacional Eddy Gómez, este libro "reúne las agudas y certeras voces de Prensa Latina que claman por sembrar la indispensable conciencia mundial para salvar la selva suramericana".
S.O.S. Amazonía es el primero título de la colección Letras Urgentes, del sello editorial Prensa Latina, que para esta edición de la fiesta anual del libro y la cultura en el país reserva Abya Yala: una visión indígena, con prólogo del presidente boliviano Evo Morales.
El texto es una coedición con Ciencias Sociales y su presentación tendrá lugar el 15 de febrero, a las 2:00 de la tarde (17:00GMT) en la Sala José Antonio Portuondo, habilitada en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
Abya Yala: una visión indígena, posibilitará a sus lectores contar con un caudal de información acerca de los pueblos originarios del continente y las principales problemáticas que afrontan desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días.
Con esta nueva entrega, Letras Urgente ratifica su voluntad de abordar temas regionales de forma colectiva con materiales escritos por los corresponsales y periodistas, desde la redacción central y algunas de las corresponsalías que mantienen la agencia en 27 países.

Jueves, 02 de Febrero de 2012 10:30. Isabel Soto Mayedo #. Medio Ambiente

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris