Blogia
ALTiro

Accidentes de tránsito en Nicaragua causan en 552 muertos

Accidentes de tránsito en Nicaragua causan en 552 muertos

Alrededor de 552 personas murieron de enero a noviembre como resultado de más de 21 mil 901 accidentes en las carreteras de Nicaragua, informó el comisionado de la Policía de Tránsito, mayor Roberto González.

Esas pérdidas humanas sumaron de 40 a 50 por ciento más que en igual período del año anterior, cuando sólo en los meses de noviembre y diciembre los fallecidos sumaron 155, explicó en un encuentro con medios nacionales y extranjeros.

En respuesta a una interrogante formulada por la autora, el directivo de la institución policial nicaragüense precisó que de las muertes contabilizadas hasta la fecha 148 fueron mujeres y los restantes 404 hombres, lo cual representó 85 por ciento del total.

González lamentó las lesiones recibidas por más de tres mil 962 ciudadanos en circunstancias de esa naturaleza y, en particular, la pérdida de vidas jóvenes, pues la edad de la mayor parte de los fallecidos oscilaba de 35 a 36 años.

Del total de tragedias viales contabilizadas en el período, 82 redundaron en daños materiales menores, pero 18 por ciento dejó alguna víctima.

Los giros indebidos, la tendencia a no guardar la debida distancia, y las imprudencias de los peatones, constituyeron los factores fundamentales que incidieron en la pérdida de la vida de 387 personas, es decir, el 70 por ciento de los fallecidos.

Pese a la campaña gubernamental destinada a sensibilizar a la población con la necesidad de respetar las normas de tránsito, para lograr una mayor seguridad en las carreteras de este país, los agentes del orden público aplicaron en la etapa 205 mil 461 multas.

Estas medidas respondieron en su mayoría a la desatención de las señales reguladoras, giros indebidos, y la invasión de los carriles contrarios, entre otros.

Desde inicios del año unas cinco mil 781 licencias fueron suspendidas y 581 canceladas, añadió González y destacó que en la mayoría de los casos ello respondió al estado de ebriedad de los conductores, implicación en accidentes, reincidencia en irregularidades y exceso de velocidad.

Llamamos a todos los nicaragüenses a evitar los accidentes en estos meses, a evitar el dolor y el luto familiar, instó, en alusión a la cercanía de los festejos navideños y otras celebraciones masivas de índole religiosa.

Nicaragua es un país de seis millones de habitantes, de los cuales 50 mil están acreditados como conductores, que transitan por una red vial de 22 mil 111 kilómetros cuadrados, de acuerdo con datos aportados por el titular de tránsito en este país centroamericano.

0 comentarios