Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2012.

¿Fin de Permisos y Cartas de invitación en Cuba?

20121016182157-24892-fotografia-m.jpg

Hoy dieron la noticia que esperaban muchas y muchos en buena parte del mundo: la eliminación del cuestionable Permiso de Salida y de la fatigosa Carta de Invitación para viajar al exterior desde Cuba.

La emigración cubana y los potenciales migrantes están de fiesta. También la que suscribe, por lo que supone de derechos al fin reivindicados en este país.

Esta disposición rompe con años de controversias y desgaste inútiles, que sólo beneficiaban a ciertos  funcionarios corruptos y abusadores, al margen de lo que econ&o

... cont...
Martes, 16 de Octubre de 2012 09:51. Isabel Soto Mayedo #. Cuba No hay comentarios. Comentar.

¿Fidel Castro agoniza o la campaña mediática respecto a él?

Una vez más, Fidel pone en rídiculo a quienes insisten en captar la atención con los anuncios sobre su supuesta muerte. Y si,  La Parca cargará algún día con su cuerpo de humano mortal -que no con su legado-, pero por ahora  sigue respetando sus ansias de vivir.

Los atentados directos contra este hombre-mito, sin dudas una de las personalidades más prominentes del siglo XX, rebasaron los 600. Pero...¿cuántas veces intentaron hacernos creer que había llegado su fin?

Valdría la pena intentar un inventario al respecto. Tamaño registro dará otros argumentos sobre el absurdo de una campaña mediática  signada por el descrédito en su más de medio siglo de 

... cont...
Lunes, 22 de Octubre de 2012 13:44. Isabel Soto Mayedo #. Cuba No hay comentarios. Comentar.

Cuba-Estados Unidos: Una compra frustrada

20121024184246-eeuu.jpg

“¡Cuba tiene que ser nuestra…Dadnos a Cuba y nuestras posesiones estarán completas!”, demandaba en su editorial del 23 de julio de 1847 el periódico neoyorquino The Sun .

Casi al unísono, en la sede del Congreso de Estados Unidos, varios senadores aclamaban por comprar, invadir o guerrear con tal de concretar las aspiraciones de convertir a la “perla de las Antillas” en una estrella más en la bandera de ese país.

Algunas de las razones que impulsaban semejantes manifestaciones perduran: “Cuba está casi a la v

... cont...
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 10:42. Isabel Soto Mayedo #. Cuba No hay comentarios. Comentar.

Sandy, el huracán deforestador, y su secuela en Cuba

20121025201056-sandy.jpg

"Santiago de Cuba está casi devastado", asegura el periodista Oscar Ignacio Ruano Chavez desde la segunda ciudad en importancia de este país.

Sandy, convertido en huracán categoría tres, pasó por el oriente cubano cual deforestador desalmado. Árboles destrozados, cortes de energía eléctrica, cientos de viviendas, sedes de instituciones públicas e instalaciones turísticas dañadas, son apenas algunos de los datos preliminares reportados por residentes en esa región y reporteros de prensa.

Ya a su paso por el sur del mar Caribe, Sandy dejó al menos dos personas muertas, una en Jamaica y la otra en Haití. En Cuba, algunos corresponsales de prensa y fuentes locales adelantan el deceso de una muj

... cont...
Jueves, 25 de Octubre de 2012 09:30. Isabel Soto Mayedo #. Cuba No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris