Blogia
ALTiro

Jyrki Linnankivi visitará Nicaragua invitado por Unicef

Jyrki Linnankivi visitará Nicaragua invitado por Unicef

   El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua invitó al vocalista de la banda de rock finlandés The 69 Eyes, Jyrki Linnankivin, a visitar este país centroamericano para conocer de cerca la labor desplegada contra la trata de personas y alentar con su ayuda a contribuir con esa batalla.
   Phillippe Barragne-Bigot, representante de ese programa en este territorio, informó que Jyrki 69 -como también es conocido- recorrerá varias localidades nicaraguenses del 14 al 18 de enero para conocer sobre el trabajo orientado a prevenir la trata de personas y la explotación sexual de infantes y adolescentes.
   El propósito, explicó, es que el artista transmita a su regreso un mensaje al pueblo de Finlandia y a toda Europa sobre los avances en el respeto de los derechos de la niñez, los desafíos pendientes y la posibilidad de colaborar para reducir las brechas existentes.
   La ejecución del Programa de Cooperación de Unicef para los próximos cinco años en este país requerirá de 34 millones de dólares y entre sus ejes temáticos está la atención a la infancia en sus primeros años, la educación y la protección, sobre todo de los más vulnerables, comentó.
   Este tercer aspecto guarda relación con la participación para el desarrollo y la protección de los menores de 18 años frente a la explotación infantil, la trata de personas, y el abuso con fines comerciales, entre otras, precisó el funcionario de origen francés.
   Existe una fuerte correlación entre esas problemáticas y los países donde se mueven grandes cantidades de capitales, consideró y lamentó la tendencia al empeoramiento de la situación en ese sentido.
   Durante su estancia el afamado rockero dialogará con autoridades nacionales y locales, miembros de la Coalición Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, pero sobre todo con adolescentes y jóvenes víctimas de esos problemas de incidencia global, detalló Barragne-Bigot.
   Como parte de lo programado visitará Managua, la ciudad de Granada, en el Pacífico; Bluefields en la Región Autónoma del Atlántico Sur, y Laguna de Perlas, en el Caribe.
Jyrki 69 es desde 2005 Embajador de Buena Voluntad de Unicef, organismo dedicado hace más de medio siglo a atender a los infantes en condiciones de riesgo.

1 comentario

Mariela Jackson -

Creo que es una labor muy linda la que este cantante rockero viene hacer a Nicaragua, su musica puede ser la mejor via para llegarle a la juventud, sobre el peligro de caer en trata de persona o en explotacion sexual comercial.

Adelante Jyrky, gracias por esa mano amiga al pueblo de Nicaragua.