Blogia
ALTiro

Embajador de Palestina en Nicaragua reconoce legado martiano

Embajador de Palestina en Nicaragua reconoce legado martiano

La solidaridad de América Latina y el Caribe con los países árabes y en particular con la causa palestina, expresan el legado de José Martí, afirmó este 28 de enero el embajador de ese país en Nicaragua, Mohamed L. Saadat.

En declaraciones a Prensa Latina, en el ámbito de las celebraciones por el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba el diplomático agradeció el respaldo de los gobiernos de esta región a la lucha en defensa de la justicia y la paz mundial.
Eso es lo que nosotros queremos crear: un mundo donde prevalezca la paz, la justicia, y donde todos podamos vivir iguales, sin discriminación, sin racismo, subrayó.
Saadat recordó que en noviembre pasado la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas reconoció al Estado de Palestina, aunque no como miembro pleno de ese mecanismo multilateral.
Nosotros ahora trabajamos por el reconocimiento total de nuestro Estado, aseguró y agradeció el respaldo mayoritario en ese foro de los países situados del río Bravo a la Patagonia.
Destacó de manera fundamental la labor desplegada por Cuba, Nicaragua y Venezuela, con vistas a obtener consenso a favor de la causa palestina en el seno del organismo internacional.
De acuerdo con el Embajador, en ese territorio árabe avanza el proceso de conciliación de intereses con el propósito de formar un nuevo gobierno a partir de las elecciones programadas para febrero.
Sin embargo, esto tiene lugar en medio del asedio constante de las fuerzas militares israelíes, siempre empeñadas en sabotear cualquier posibilidad de estabilización que se abre ante nuestro pueblo, acotó.
Israel, explicó, sigue desarrollando su proceso de construcción de asentamientos, con lo cual trata de hacer fracasar cualquier intento de alcanzar la paz en esa zona.
Con esas acciones ese Estado sólo demuestra una vez más su naturaleza racista, sionista, y chovinista, opinó.
Para Saadat, cuando hablamos de Martí hablamos de un hombre libre que batalló por la libertad de su país y de América Latina y sembró la semilla de la libertad.
Con motivo de la celebración de su natalicio vale también recordar a otros que en este continente dieron todo por la independencia de sus pueblos y dejaron un legado que sirve a quienes seguimos empeñados en defender la justicia y la paz mundial, agregó.
Cuando se habla de Cuba, de Venezuela o de sus héroes, recordamos la solidaridad que ofrecen estos países a nuestra causa y recordamos también la amistad que existió entre los líderes de nuestros procesos revolucionarios, señaló el diplomático.

0 comentarios