Blogia
ALTiro

Daniel Ortega envía mensaje amistoso a líderes de la Revolución Cubana

Daniel Ortega envía mensaje amistoso a líderes de la Revolución Cubana

Un mensaje de amor, gratitud y reconocimiento, envió este lunes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a los líderes históricos de la Revolución Cubana, Fidel y Raúl Castro.

   La misiva destaca las constantes victorias alcanzadas por el pueblo y gobierno de la nación antillana, reafirmadas la víspera durante la sesión de apertura de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral).

   De igual modo, alude con gozo a la presencia de Fidel en esa jornada y a la ratificación de Raúl como presidente para un próximo período de cinco años (2013-2018).

   “Nos alegró muchísimo verle a usted Fidel, ayer domingo, como Comandante en Jefe de su heroico pueblo, liderando la asamblea recién electa, eligiendo nuevos directivos, y culminando con la ratificación de Raúl, para un nuevo período en la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros”, expresa Ortega.

   “Compartimos la satisfacción y la alegría del pueblo cubano, por todos sus logros, en particular por el proceso electoral en el que participaron más de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas, y por los resultados que confirman los avances derivados de los acuerdos del Partido (Comunista de Cuba), en su último congreso”, añade.

   En ese sentido, subraya “tanto en lo referido a la justa incorporación de mujeres, como a la integración de cuadros de todas las generaciones en los distintos niveles de responsabilidad y liderazgo de ese hermano país”.

   Manifestó su confianza en que ambos líderes “continuarán aplicando su insustituible experiencia y su gran sabiduría, en estos nuevos tiempos de profundización del socialismo, en una América Nuestra, llena de Libertad, Dignidad, Fraternidad”.

   Validó la disposición de su gobierno a defender el sostenimiento de la hermandad entre las dos naciones “como siempre, y ahora, más que nunca”, en la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

   “Y en todos estos caminos forjados con la lucha, el heroísmo, y la vitalidad de nuestras culturas y pueblos”, puntualiza Ortega.

   “Quiero saludarles, a nombre de este pueblo nuestro, que tanto quiere y agradece a Cuba su continua, permanente, incondicional y fraternal solidaridad”, señala la misiva, fechada este día en Managua, “en vísperas del 35 Aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó”.

 

0 comentarios