Blogia
ALTiro

Jóvenes nicaragüenses cantan a la presencia eterna de Hugo Chávez

Jóvenes nicaragüenses cantan a la presencia eterna de Hugo Chávez

Para los jóvenes nicaragüenses la inmortalidad dejó de ser un mito cuando conocieron a Hugo Chávez, el presidente de Venezuela y de Nuestra América, cuyo transito a la eternidad prefirieron celebrar con canciones.

Estruendosos aplausos y aclamaciones a la sentida presencia del héroe dieron inicio la víspera al concierto organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio en esta capital, que logró reunir a miles de personas -en su mayoría menores de 25 años- en la Plaza de la Biblia.
El "Festival para una presencia latente", como anunciaron los animadores al espectáculo, incluyó sonoridades de todos los géneros interpretadas por al menos ocho grupos y solistas que intercambiaron con los presentes la certeza de la vigencia del legado del líder de la Revolución Bolivariana.
"Nicaragua está contigo soldado del amor, de defensa y humildad, eres Patria y Libertad", corearon los asistentes al homenaje junto al cantautor Carlos Baltodano, cuya guitarra hizo temblar la noche al punto que obligó a los miles de jóvenes de camisetas blancas a levantarse de sus asientos y batir palmas.
Chávez es expresión de alegría. Él solo quería la felicidad para nuestros pueblos, por eso no podemos despedirlo con lágrimas o tristezas, aunque por dentro sintamos mucho dolor por su partida, comentó el coordinador nacional de la organización juvenil, Bosco Castillo.
Nuestro corazón para el comandante Chávez, afirmó y explicó que la intención con el concierto era expresar su cariño al héroe "que debe estar en el cielo, porque el cielo es de los justos, y él lo era en demasía".
Él para nosotros no está muerto. Esta juventud va a seguir su legado, sus principios revolucionarios, porque lo vamos a tener presente en cada una de las acciones que vamos a realizar, aseguró.
A juicio de Bosco, la unidad, la humildad, el antiimperialismo, son los principales legados de Chávez, quien "puso voz a los sin voz y "si otros hubiesen aplicado sus principios, este mundo sería otro".
Por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco Juventud Sandinista Ana Carmen Martínez concordó en que la lucha por la unidad es el mejor regalo que hizo a esta generación el héroe de Sabaneta (Estado de Barinas, 1954).
Chávez era un joven completamente, transmitía todas esas buenas vibraciones y alegría que lo caracterizaban, y eso nos hace también sentir un vínculo directo con él, expresó.
Esa alegría que él siempre enarbolaba es lo que mantiene viva una revolución y eso es lo que debe caracterizar a todos los revolucionarios en Nicaragua y en toda Nuestra América, subrayó la joven.

0 comentarios