Blogia
ALTiro

Abel Pacheco: ¡Pobre doña Laura, qué mal asesorada…qué desastre!

Abel Pacheco: ¡Pobre doña Laura, qué mal asesorada…qué desastre!

(Tomado de http://www.radioreloj.co.cr/node/22800)

Si hay alguien que entiende bien a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, es el ex mandatario Abel Pacheco de la Espriella, quien hace siete años se marchó de Casa Presidencial y desde entonces se alejó de la política.
En una entrevista con el noticiero de Radio Reloj en ese país el siquiátra de profesión aseguró sentir dolor “por las que está pasando doña Laura”, porque él enfrentó períodos de agitaciones similares desde el gobierno (2002-2006).
El ex presidente pidió a Casa Presidencial “abrir los oídos y los ojos” y poner atención a lo que grita el pueblo.
Pacheco recibió el gobierno en luego de las grandes movilizaciones contra el “Combo del ICE”, en claro rechazo de la ciudadanía a las intenciones de privatización y apertura del monopolio de telecomunicaciones.
Pero a mitad de su gobierno, enfrentó una gran protesta contra el monopolio de la revisión técnica vehicular.
Chinchilla enfrenta una manifestación en promedio, por día, desde el inicio de su administración.
Ahora quizá su mayor desvelo sea la concesión de la ruta San José–San Ramón, que generó la oposición de miles de costarricenses.
En cuanto a movimientos en el gabinete, Chinchilla superó a Pacheco.
Sólo en los dos primeros años de gobierno, Chinchilla presentó 15 cambios entre los ministros que iniciaron las labores en el 2010.

En ese mismo período, en el gobierno de Pacheco, nueve jerarcas dejaron su cargo.

 Pacheco dijo que la comunicación ha sido, quizá, uno de los errores de la mandataria y además calificó de desastroso su gobierno.

Según el exmandatario, el dejó el país funcionando tras salir del gobierno y dijo que si alguien le encuentra “un chorizo”, “se suicida”.

El ex presidente dijo que tenía mucha fe en Chinchilla, pero afirmó que “la situación se le ha salido de las manos”.

“Lo digo sin ánimo de ofender a una dama, lo digo con gran tristeza y sintiendo realmente compasión por esta mujer”, finalizó Pacheco.

 

0 comentarios