Blogia
ALTiro

Nicaragua nunca estará sola, aseguran dirigentes latinoamericanos

Nicaragua nunca estará sola, aseguran dirigentes latinoamericanos

Dirigentes de Cuba, El Salvador y Venezuela aseguraron hoy en esta capital que Nicaragua nunca quedará sola en la lucha por preservar la libertad alcanzada con la Revolución Popular Sandinista que cumplió este día 34 años.

Nicaragua va a seguir adelante, Cuba va a estar siempre con ustedes, nunca los ha abandonado y nunca lo hará, aseguró la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de ese país, Yuniasky Crespo, al intervenir en el acto en homenaje a esa epopeya.
Agradeció al presidente, Daniel Ortega, y a su esposa y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, "por hacer posible el sueño de este pueblo, por mantener esta revolución tan linda durante 34 años" e instó a los jóvenes nicaragüenses a no fallar.
"Nicaragua, cuenta con Venezuela, cuenta con nuestro pueblo", subrayó el presidente de la Asamblea Nacional de esa nación suramericana, Diosdado Cabello.
Cuantas cosas nos unen y cuántas cosas nos seguirán uniendo, reflexionó y aludió al modo en que esta revolución y la de Fidel Castro en Cuba devinieron fuentes de inspiración para su pueblo y para América toda.
"Los acompañamos con el corazón, con nuestro espíritu, y con el recuerdo del comandante Hugo Chávez", declaró Csbello y añadió que su esfuerzo y legado permanecen intactos.
Seguiremos adelante con el proyecto de Chávez, hermanando los pueblos, con Petrocaribe, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con la Unión de Naciones Suramericanas, enfatizó.
Cabello manifestó su confianza en el proceso de cambios en el continente, por cuanto los jóvenes están con la revolución socialista en Nicaragua, en Venezuela, en Cuba, en Argentina, en Ecuador, en Bolivia y en todo el mundo.
"El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el pueblo salvadoreño estarán siempre junto al pueblo nicaragüense y a su líder indiscutible, el presidente Daniel", afirmó el vicepresidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén.
Recordó que la Revolución Popular Sandinista fue una de las más radicales del siglo pasado en este continente, junto a la de Cuba y Venezuela, y que como estas sentó las bases de la lucha por una América mejor.
Nosotros los salvadoreños seguimos los pasos de ustedes, expresó el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional para las elecciones de febrero de 2014.

0 comentarios