Blogia
ALTiro

Respaldo a Cuba desde Nicaragua en aniversario del asalto al Moncada

Respaldo a Cuba desde Nicaragua en aniversario del asalto al Moncada

Nicaragüenses de todas las generaciones demostraron su respaldo a la Revolución Cubana en acto de homenaje al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en ese país.

Durante la celebración, en el capitalino Centro para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural Social, embajadores, dirigentes sandinistas y de organizaciones solidarias condenaron el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra esa nación caribeña.
En sus alocuciones estos también coincidieron en exigir la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses por monitorear las constantes acciones dirigidas contra su pueblo desde ese territorio.
La moral del pueblo cubano se ve reflejada en hombres como René González, uno de Los Cinco, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, expresó el secretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez, quien pudo conocerlo.
Sólo así se puede comprender por qué Cuba resistió tantos años y que sin moral, sin firmeza, no puede haber una revolución y menos a 90 millas del imperio, subrayó.
Sólo así se puede entender lo que fue y es Cuba para la historia de la humanidad, enfatizó.
Destacó la amistad entre Nicaragua y Cuba, "dos pueblos hermanos que venimos luchando juntos hace muchísimos años" y cómo el primero "sigue invadido de gabachas (batas) blancas, invasión solidaria, amorosa", de los médicos del segundo que prestan servicios en este territorio.
El secretario político de la Embajada de Cuba en Managua, Leopoldo Valle, recordó que la epopeya del 26 de julio de 1953 no sólo marcó el destino de una nación, sino que partió en dos la historia del continente e inició una época de revoluciones en Latinoamérica.
Para el embajador de Venezuela en Managua, Jorge Arrué, "no hubiera sido posible la Revolución Bolivariana sin el triunfo de la cubana y ese testimonio de un pueblo indómito, de una voluntad implacable, que luchó por la libertad de América Latina y el Caribe y otros pueblos del mundo".
Hoy más que solidaridad expresamos el agradecimiento infinito de todos los pueblos de América al noble pueblo cubano y a sus gobernantes por toda la sangre que han dado por una patria verdaderamente grande y solidaria, añadió, en declaraciones a Prensa Latina.
La revolución latinoamericana, inspirada en ese ejemplo, tiene tan buen futuro que tenemos temblando al imperio porque es un momento histórico que nunca se pensó pudiera concretarse luego de la gesta libertaria de Simón Bolívar, opinó.
El embajador de Palestina, Mohamed Saadad, también compartió a Prensa Latina acerca del impacto de la Revolución Cubana en el Oriente Medio, Asia y África, y como para su nación esta sigue sirviendo de acicate en su lucha por liberarse de la opresión de Israel.

0 comentarios