Blogia
ALTiro

Teñido de luto aniversario de la Fuerza Aérea en Nicaragua

Teñido de luto aniversario de la Fuerza Aérea en Nicaragua

El luto distinguirá las celebraciones por el aniversario 34 de la constitución de la Fuerza Aérea de Nicaragua, que el 20 de julio perdió a sus jefes principales al explotar el helicóptero en que viajaban.

"Se cumplen ya 34 años y en ese acto que va a ser muy hermoso, vamos a estar rindiendo honores póstumos a los hermanos caídos en el accidente del helicóptero hace algunas semanas", expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al anunciar la actividad prevista para este día.
De acuerdo con la dirigente gubernamental, el presidente de este país, Daniel Ortega, estará al frente de la ceremonia en la capitalina Plaza de la Revolución.
En el acto por el surgimiento de la Fuerza Aérea, tras la victoria del 19 de julio de 1979 contra la dictadura de la familia Somoza, el Ejército de Nicaragua entregará reconocimientos a los familiares de los fallecidos en el siniestro sobre el lago Xolotlán, en el sector de El Papalonal, municipio La Paz Centro, departamento noroccidental de León.
Los tripulantes de la aeronave militar siniestrada formaban parte de una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea que regresaba a Managua luego de supervisar el entrenamiento en el Polígono Nacional de Maniobras del Ejército de Nicaragua General de División Francisco Estrada.
Entre los desaparecidos estaban el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel Manuel Antonio López; al jefe de Operaciones y Planes, coronel Eugenio Enrique Alfaro; y el jefe de la Sección de Armas, Dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General, teniente coronel Aldo Mauricio Herrera.
Otros desaparecidos fueron el jefe de la Sección de Inteligencia y Contra Inteligencia de esa fuerza, teniente coronel Chester Porfirio Vargas; el jefe de Inspección Aérea, teniente coronel Ildefonso José Hernández; y el jefe de la Sección de Personal y Cuadros, teniente coronel Francisco Cruz.
Junto a ellos perdieron la vida el primer oficial de adiestramiento, mayor Oscar Antonio Silva; el chofer operador del grupo de artillería antiaérea, soldado Osmar Antonio Acosta; y el contador financiero, Cristhian López.
La víspera autoridades militares colocaron ofrendas florales frente al monumento erigido en honor a los 123 hombres y mujeres, integrantes de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, caídos en el cumplimiento del deber.

0 comentarios