Blogia
ALTiro

Embajada de Cuba en Nicaragua felicita a madres de Los Cinco

Embajada de Cuba en Nicaragua felicita a madres de Los Cinco

La Embajada de Cuba en Nicaragua felicitó a las madres, esposas, hijas y familiares de Los Cinco antiterroristas condenados hace 15 años en Estados Unidos por el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

"Queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento y felicitación por la abnegación y heroísmo que derrochan en esta larga batalla por la liberación de los Cinco Héroes, que son también nuestros hijos y hermanos entrañables", expresa la carta, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
El documento destaca que esas mujeres están dando una lección a todo el pueblo cubano y a la humanidad, pero de manera muy especial a las integrantes de la organización femenina creada el 23 de agosto de 1960.
Las madres, esposas, hijas y familiares de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando y René González, prueban "lo que es capaz de hacer la mujer cubana cuando la mueven sentimientos tan profundos de amor, altruismo y solidaridad", afirma.
Ellas son reconocidas en el texto como legítimas herederas de Mariana Grajales, Haydee Santamaría, Melba Hernández y la dirigenta histórica de la organización, Vilma Espín.
Todas esas mujeres, así como la camagüeyana Ana Betancourt -precursora de la lucha feminista en ese país y de las primeras en ese sentido en América Latina y el Caribe-, constituyen íconos de la grandeza femenina para los cubanos, por lo cual fueron recordadas este día en la sede diplomática en Managua.
La actividad en homenaje a las federadas contó con la participación de los trabajadores de esa representación y de otras instituciones cubanas con presencia en Nicaragua, quienes pudieron apreciar un audiovisual acerca de los orígenes de la agrupación y las primeras tareas desempeñadas por sus integrantes.

0 comentarios