Blogia
ALTiro

Gobierno delinea desarrollo junto a empresarios en Nicaragua

Gobierno delinea desarrollo junto a empresarios en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega se reunirá hoy con representantes del empresariado de Nicaragua para definir las líneas de acción con vistas a impulsar el desarrollo económico y social para los próximos tres años. La víspera la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que la cita del mandatario con los directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), será en la capitalina Casa de los Pueblos.
El comandante estará reunido con este sector de la economía nacional, toda la tarde y parte de la noche, presentando la agenda de trabajo en este modelo de alianza y consensos que venimos forjando y fortaleciendo cada día, explicó.
"Mañana también tendremos cobertura de ese importante encuentro donde también fortalecemos la paz, porque trabajar en consenso, trabajar en alianza, es la garantía de que vamos buscando juntos las soluciones que el país necesita, y desde la justicia social vamos fortaleciendo la tranquilidad, la paz y los derechos de todas y todos los nicaragüenses", afirmó.
Esta reunión acontecerá después de la reelección de José Adán Aguerri como presidente del Cosep, por séptima vez consecutiva, y en ella participarán los presidentes de las 20 cámaras que integran ese gremio.
Aguerri adelantó que presentarán sus propuestas y buscarán que estas sean incorporadas a los procesos gubernamentales, en tanto insistirán en la necesidad de trasladar la experiencia de la comisión de seguimiento a nivel nacional al departamental para facilitar la solución de problemas.
Nosotros tenemos que ver por Nicaragua y eso significa que el sector privado y el gobierno tienen que ir de la mano, sentenció hace un año el empresario Carlos Pellas, uno de los que asistirán al encuentro con Ortega.
Además de los empresarios nacionales estarán en ese diálogo delegados de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua, de las cámaras Española y Mexicana, de grandes capitales de Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia, entre otros.
Especialistas de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico, de la INCAE Business School, y del Consejo Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, acompañarán este proceso.

0 comentarios