Blogia
ALTiro

Presidente nicaragüense condena hostilidad de EE.UU. contra Maduro

Presidente nicaragüense condena hostilidad de EE.UU. contra Maduro

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó hoy la hostilidad de Estados Unidos contra su par venezolano, Nicolás Maduro, demostrada al impedirle sobrevolar Puerto Rico cuando viajaba rumbo a China.

El líder sandinista calificó de arbitraria la conducta de las autoridades estadounidenses y sugirió analizar juntos estos escenarios, como hermanos, en la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
En mensaje a Maduro, fechado este 21 de septiembre en Managua, Ortega alentó a "determinar estrategias que, en el marco del obligado reconocimiento de las normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros gobiernos la dignidad y el respeto que nuestros Estados y sus representantes merecen".
"Con indignación conocimos la actitud hostil de los Estados Unidos de Norteamérica que una vez más atenta contra toda norma del Derecho Internacional, al impedir el sobrevuelo del avión de un Jefe de Estado que se dirige, desde su soberana decisión, a otro país del mundo", expresó en la misiva.
"También seguimos, con preocupación, la negativa del mismo gobierno de conceder visa a hermanos venezolanos que van a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas", añadió.
Ortega rememoró que Nicaragua vivió idénticas situaciones, "que de ninguna manera contribuyen al respeto, al entendimiento, a la buena voluntad, y ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados, como existen, definitivamente entre los pueblos".
El dignatario sandinista ratificó los lazos de hermandad que lo unen a Maduro, a quien identificó "en el mismo camino de luchas y victorias que reconoce cada día el legado nuestro americano del presidente Hugo Chávez", fallecido el 5 de marzo de 2013.

0 comentarios