Facebook Twitter Google +1     Admin

Presidente nicaragüense condena hostilidad de EE.UU. contra Maduro

20130922011512-2.jpg

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó hoy la hostilidad de Estados Unidos contra su par venezolano, Nicolás Maduro, demostrada al impedirle sobrevolar Puerto Rico cuando viajaba rumbo a China.

El líder sandinista calificó de arbitraria la conducta de las autoridades estadounidenses y sugirió analizar juntos estos escenarios, como hermanos, en la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
En mensaje a Maduro, fechado este 21 de septiembre en Managua, Ortega alentó a "determinar estrategias que, en el marco del obligado reconocimiento de las normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros gobiernos la dignidad y el respeto que nuestros Estados y sus representantes merecen".
"Con indignación conocimos la actitud hostil de los Estados Unidos de Norteamérica que una vez más atenta contra toda norma del Derecho Internacional, al impedir el sobrevuelo del avión de un Jefe de Estado que se dirige, desde su soberana decisión, a otro país del mundo", expresó en la misiva.
"También seguimos, con preocupación, la negativa del mismo gobierno de conceder visa a hermanos venezolanos que van a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas", añadió.
Ortega rememoró que Nicaragua vivió idénticas situaciones, "que de ninguna manera contribuyen al respeto, al entendimiento, a la buena voluntad, y ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados, como existen, definitivamente entre los pueblos".
El dignatario sandinista ratificó los lazos de hermandad que lo unen a Maduro, a quien identificó "en el mismo camino de luchas y victorias que reconoce cada día el legado nuestro americano del presidente Hugo Chávez", fallecido el 5 de marzo de 2013.

Sábado, 21 de Septiembre de 2013 17:15. Isabel Soto Mayedo #. América

Comentarios > Ir a formulario







Propuestas

Periodista con experiencias como corresponsal de prensa en Bolivia, Nicaragua, y Guatemala.
Licenciada en Educación especialidad Filosofía e Historia, con estudios de Doctorado en Ciencias de la Comunicación, de Maestría en Historia de América Latina, el Caribe y Cuba; y diplomada en Periodismo, Género y Comunicación, en Relaciones Internacionales, y en Problemas y retos de la Globalización en América Latina.
Investigadora del Instituto de Historia de Cuba, con estancias en el Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica), en El Colegio de México y en la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua), y como periodista invitada de la Organización Internacional de las Migraciones.
Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), y Premio de Mini-cuentos. Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011)

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris