Blogia
ALTiro

Cámara de Comercio hablará por Nicaragua en Estados Unidos

Cámara de Comercio hablará por Nicaragua en Estados Unidos

Directivos de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham) aseguraron que se sienten comprometidos con luchar por esta nación y que hablarán en nombre de ella durante su visita la semana próxima a Washington, Estados Unidos.

"Nos da gusto poder ir con este mensaje hacia Washington, poder decir de manera clara en la Casa Blanca que el puente está tendido y que tenemos que hacer más por Nicaragua", expresó el presidente de la organización, Diego Vargas, en reunión con el gobernante Daniel Ortega.
Diremos, además, "que hay nicaragüenses creyendo en Nicaragua y que necesitamos inversión en nuestro país, y que hay, en una tierra fértil, personas que saben trabajar, hay trabajadores que saben luchar para crecer en el país".
Reuniones como la sostenida este viernes con Ortega son momentos de interacción que suman para Nicaragua y para proyectar un país que necesita inversión, que necesita generar más empleos y reducir la pobreza, consideró Vargas y aseguró que con la visita que realizarán los vínculos con el principal inversor y mercado de Amcham, Estados Unidos, se van a ampliar y van a crecer para traer mejoría a este pueblo.
Los integrantes de la Junta Directiva de Amcham dialogarán la semana entrante con el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga.
"Zúñiga nos va a atender y le llevamos un mensaje positivo del presidente Ortega, donde de manera amplia ve la importancia del mercado de Estados Unidos, ve la importancia de desarrollarlo, ve la importancia de crecer en estas relaciones", reveló.
"Aplaudimos la institucionalidad y aplaudimos esta relación con el Gobierno de Estados Unidos", añadió y felicitó al de este país por la certificación que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía nicaragüense.
Ortega también valoró positivamente los resultados de la visita del equipo técnico del FMI, del 17 al 26 de septiembre, y atribuyó esos logros a la familia, a los trabajadores y al pueblo nicaragüense en general.
Ellos han contribuido a la estabilidad, a la seguridad en este período en que retomamos el trabajo con el Fondo desde el año 2007, expresó y destacó la incidencia en ello, además, de la política de consenso y alianza entre trabajadores y empresarios, con el gobierno como mediador.
Este encuentro con Amcham es importante, porque esta organización trabaja de cara al gran mercado que significa Estados Unidos de Norteamérica, el cual es muy importante para la región y para Nicaragua, agregó el líder sandinista.

0 comentarios