Blogia
ALTiro

Nicaragua con mayores recursos para impulsar una educación de calidad

Nicaragua con mayores recursos para impulsar una educación de calidad

El Proyecto de Apoyo al Sector Educativo (Prosen), con un fondo de 44.8 millones de dólares, permitirá restituir derechos y ofrecer una enseñanza de calidad en Nicaragua, afirmó el viceministro de Educación José Treminio.

El Prosen viene a complementar todo el esfuerzo que estamos desarrollando, desde las políticas educativas, para seguir mejorando y garantizar una buena educación, declaró el vicetitular de la rama, en la revista En Vivo del Canal 4 de la Televisión.
De acuerdo con Treminio, ese programa quedó establecido de manera formal la semana anterior con la firma del acuerdo de cooperación entre el Gobierno y el Ministerio de Educación (Mined) de este país y la Unión Europea y el Banco Mundial. Desde el 2010, precisó, el Mined gestiona una cartera de proyectos que permitan reorganizar las políticas educativas impulsadas por el gobierno sandinista para que lo más rápido posible alcancemos esa educación de mayor calidad.
Esto está orientado a garantizar que más niños ingresen al sistema educativo, permanezcan en él, logren aprobar, y también con todas las metas que nos hemos propuesto en este período, añadió.
Explicó que los dos grandes referentes en los cuales trqabajan son el Plan Nacional de Desarrollo Humano y el Plan Estratégico del Mined, que contempla la batalla por el sexto y noveno grado, la campaña de alfabetización y la de Continuidad a los Alfabetizados, entre otras.
Treminio manifestó que para el cierre de este curso escolar, en noviembre, aspiran a que los alumnos den lo mejor para alcanzar el éxito en sus estudios.
El viernes concluyó el tercer corte evaluativo y esperamos resultados favorables, afirmó. Todas esas acciones que realiza nuestro gobierno tienen que ayudarnos a seguir avanzando, garantizando que más niños y jóvenes logren concluir satisfactoriamente su ciclo de estudios, expresó el viceministro.

0 comentarios