Blogia
ALTiro

Confían empresarios en ganancias para Nicaragua de cita en EE.UU.

Confían empresarios en ganancias para Nicaragua de cita en EE.UU.

Directivos de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) expresaron confianza en que el diálogo que sostendrán este 30 de septiembre en Washington con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga, tendrá resultados beneficiosos para este país centroamericano.

Según el titular de Amcham, Diego Vargas, los empresarios de este país hablarán con el asesor de Barack Obama en nombre de este pueblo y le transmitirán la certeza de que el puente está tendido, acorde con el mensaje enviado a través de ellos por el presidente Daniel Ortega.
El dirigente de ese grupo del sector empresarial aseguró que también transmitirán a Zúñiga su convicción de que tienen que hacer más por Nicaragua, como convinieron con el líder sandinista en la reunión sostenida este viernes en la capitalina Casa de los Pueblos.
Vargas prometió, además, compartir la certeza de que muchos en este país creen en un porvenir mejor y por ello necesitan mayores inversiones.
Le diremos "que hay, en una tierra fértil, personas que saben trabajar, hay trabajadores que saben luchar para crecer en el país".
Para el presidente de Amcham durante el encuentro que tuvieron con Ortega, dos días antes de viajar a Washington, resultó de particular importancia tratar el tema de las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos.
Para nosotros es de fundamental importancia esa relación y creemos que para el presidente igual, consideró y mostró confianza en que a partir de la reunión con Zúñiga esos vínculos crecerán para traer mejoría a este pueblo.
Nosotros necesitamos fortalecer esa relación en todos los aspectos, tanto política como económica, de inversión, en asuntos de seguridad y en otras cuestiones que tenemos en la agenda de nuestro país con nuestro principal socio comercial, señaló.
Informes del Centro de Trámites de las Exportaciones refieren que Estados Unidos es el principal destino de las ventas al exterior de Nicaragua, sobre todo de café oro, oro en bruto, carne de bovino, langostas, pescado, aceites y grasas, tabaco, queso, mariscos, camarón de cultivo y otros.
También de ese territorio norteño este país recibió mil 284.4 millones de dólares en inversiones exteriores directas en 2012, por debajo solo de Venezuela (210.1 millones de dólares) y Panamá (192.2 millones).
Datos del Banco Central de Nicaragua reflejan que Estados Unidos es también la principal fuente de remesas para Nicaragua, con 553.4 millones de dólares, para un 54.6 por ciento de los mil 14.2 millones de dólares captados en 2012, seguido por Costa Rica con 182.6 millones de dólares (18 por ciento).

0 comentarios