Blogia
ALTiro

Estabilidad alcanzada permitirá a Nicaragua crecer más en 2014

Estabilidad alcanzada permitirá a Nicaragua crecer más en 2014

La estabilidad económica alcanzada por Nicaragua y la atención particular dada a la agricultura redundarán en mayor crecimiento en 2014, vaticinó hoy su representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Francisco Mayorga.

Para el reconocido economista la prioridad que el gobierno sandinista dio hasta ahora al sector productivo agrícola permitió a la economía nicaragüense -considerada la segunda más débil del hemisferio tras la de Haití- resistir y salir muy bien librada de la crisis financiera internacional.
Mayorga valoró la incidencia en esos resultados de programas sociales impulsados por la administración de Daniel Ortega para reducir los elevados niveles de pobreza y garantizar la seguridad alimentaria.
Nicaragua cuenta con excelentes condiciones para invertir, dado la estabilidad económica, jurídica y social, todo esto respaldado por el modelo de diálogo entre todos los sectores, destacó.
Todo eso está atrayendo cada vez más inversionistas y eso va a significar una aceleración paulatina del crecimiento a pesar del estado adverso de la economía mundial, consideró el especialista.
El representante de Nicaragua ante el BID pronosticó que el año próximo la economía nacional crecerá arriba del cinco por ciento, pues considera que las exportaciones tendrán mejores resultados.
"Mis propios cálculos me mantienen todavía en el cinco por ciento, podríamos bajar al 4.8, pero yo no creo que Nicaragua va a salirse de esta banda del cinco por ciento en la que hemos andado en los últimos tres, cuatro años", afirmó.
"El estado de la economía de Nicaragua es muy positivo, no solamente por el presente, sino también por el futuro, porque todos enfatizan que Nicaragua entró en un sendero de crecimiento sostenido a este nivel del cinco por ciento", remarcó.

0 comentarios