Blogia
ALTiro

Gala artística en Nicaragua por el Día de la Cultura Cubana

Gala artística en Nicaragua por el Día de la Cultura Cubana

El Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua ofrecerá hoy un espectáculo singular en homenaje al Día de la Cultura Cubana, con la contribución de artistas de este país y de esa nación caribeña.

Según el director de la institución, Ramón Rodríguez, es de máxima calidad el espectáculo preparado con motivo de la efeméride de cuando por primera vez fue entonado el Himno Nacional de Cuba, el 20 de octubre de 1868.
"A través de este regalo cultural queremos darle ese agradecimiento eterno por la ayuda solidaria que constantemente recibimos de Cuba en Nicaragua", declaró, en diálogo con la prensa.
Rodríguez recordó las muchas facetas de apoyo incondicional de ese pueblo a esta nación y precisó que el evento pretende promover la cultura cubana entre los nicaragüenses.
Por este país actuarán en la gala de esta noche la Camerata Bach y el grupo de música popular bailable Macolla, junto a artistas cubanos de la talla de los boleristas Raquel Hernández y Santiago García, el jazzista Roberto Sánchez, y trabajadores de la misión estatal cubana en este país.
Ese mismo espectáculo será presentado mañana en el Auditorio Ruiz Ayestas, en la ciudad noroccidental de León, de acuerdo con el director del Teatro Nacional Rubén Darío.
Los festejos por el Día de la Cultura Cubana iniciaron la víspera en Nicaragua con la inauguración de un festival gastronómico en un hotel de esta capital.
Quienes acudan a esa fiesta podrán degustar bebidas como el archiconocido Mojito Cubano y platos típicos variados, elaborados con el asesoramiento de maestros de la cocina cubana.
Para el viernes está programa la Noche Cubana, con música y platos típicos de ese país.

0 comentarios