Blogia
ALTiro

Apoyará Gobierno de Nicaragua a afectados por fuego en Mercado Oriental

Apoyará Gobierno de Nicaragua a afectados por fuego en Mercado Oriental

El Gobierno de Nicaragua contribuirá económicamente con los comerciantes afectados por el incendio ocurrido en el capitalino Mercado Oriental, el mayor de su tipo en Centroamérica, informó hoy el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La tragedia, ayer en la noche, impactó de forma negativa 24 tramos del sector El Calvario y causó pérdidas a 21 vendedores habituales de esa zona, precisó la titular de esa cartera gubernamental, Rosario Murillo.
"La Alcaldía de Managua va a asegurar algunos elementos para volver a parar el tramo y desde la Presidencia estamos trabajando, se está desarrollando una reunión con ellos (los comerciantes) para asegurar un financiamiento que les permita volverse a poner de pie y seguir caminando", declaró.
Durante su comparecencia diaria por la televisión, la dirigente gubernamental destacó que estas acciones responden a instrucciones directas del presidente Daniel Ortega.
La publicación El 19 Digital citó este jueves a afectados por el siniestro, quienes manifestaron su confianza en que el Gobierno les brinde acompañamiento a través de sus instituciones para reiniciar sus negocios, los cuales constituyen para muchos la principal fuente de sustento familiar.
Desde el amanecer de este jueves cuadrillas de la Alcaldía de Managua, la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos iniciaron la recogida de escombros y el inventario de los daños en los tramos quemados -del sector ferretero hasta el de la venta de ropa usada- en el Mercado Oriental.
Según el jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Iván Tijerino, el incendio de la víspera pudo convertirse en una catástrofe de mayores dimensiones si las llamas hubiesen llegado hasta el área de venta de pinturas y solventes.

El oficial aludió a problemas de ordenamiento que complicaron la labor de socorro en ese centro comercial, el cual data de 1940 y creció de forma arbitraria y desmesurada tras el terremoto que asoló con esta ciudad en 1972.
Sin embargo, descartó daños humanos en el ámbito de esta tragedia, similar a la acontecida hace cinco años en ese mercado capitalino, de referencia internacional y donde está el sustento de cientos de familias nicaragüenses.

0 comentarios