Blogia
ALTiro

Satélite Nicasat-1 estará en órbita en 2016, aseguran en Nicaragua

Satélite Nicasat-1 estará en órbita en 2016, aseguran en Nicaragua

El satélite de telecomunicaciones Nicasat-1 estará listo antes de octubre de 2016, aseguró hoy el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.

"Va a estar listo en el tercer trimestre de 2016. La construcción va por etapas. Eso se tarda tres años", afirmó.
Castillo hizo este anuncio en el ámbito de un foro regional entorno a esos temas, que comenzó este lunes en Managua convocado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, ente asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El presidente de Telcor expresó que el Nicasat-1, cuyo costo asciende a 254 millones de dólares, 46 millones menos de lo previsto inicialmente, prestará servicios a toda Centroamérica.
Según las autoridades nicaragüenses, ese megaproyecto posibilitará ofertar telefonía celular, televisión por cable, de transmisión de datos e Internet, y permitirá transmitir información en medio de desastres climatológicos, programas de prevención, instrucciones para la salud y otros.
Datos aportados por el titular de Telcor sugieren que el satélite, cuando sea terminado por la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China, de ese país asiático, será ubicado a una altura de 36 mil kilómetros.
Castillo participa, con unos 200 expertos y directivos en telecomunicaciones de los países miembros de la OEA, en la XXII Reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones y Radiodifusión.
El encuentro sesionará hasta el viernes y centrará su atención en la situación regional en áreas como televisión, radio, telefonía celular y fija, comunicación satelital y movimiento de radioaficionados.
En su jornada inaugural lo más destacado fue la condena impulsada por Nicaragua contra el espionaje telefónico por parte de los países aventajados económicamente, en particular Estados Unidos, y el derecho a la privacidad en la era digital, cuestiones que serán abordadas en estos días con vistas a tomar acciones.

1 comentario

David Gabriel -

Por fin vamos a tener nuestro satélite artificial