Blogia
ALTiro

Promete presidente hondureño mayor calidad educativa

Promete presidente hondureño mayor calidad educativa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, prometió hoy elevar la calidad de la enseñanza a partir de la introducción de las nuevas tecnologías en los distintos centros educativos del país.

Tenemos que poner altos estándares para el desarrollo de la nación, y eso pasa por una calidad educativa de primera, declaró el abogado y empresario de 45 años de edad.
Explicó que con ese propósito tienen concertado instalar la Internet en 15 mil centros educativos con el respaldo de las dos empresas extranjeras que controlan la telefonía celular en este territorio, Movistar y Claro.
Para el mandatario, investido el 27 de enero, Honduras debe estar en condiciones de competir con el resto de los países de la región, pero también con todo el mundo.
Durante el acto de inauguración del curso lectivo 2014-2015, en una escuela pública capitalina, el gobernante anunció que su administración destinará más de 2,4 millones de dólares a premiar el desempeño de estudiantes, maestros y centros educativos.
A su juicio en el pasado faltó voluntad política para mejorar el sistema educativo y ello explica los niveles desmesurados de analfabetismo en Honduras, que llegaron a superar 35 por ciento y ahora rondan el 12, según datos oficiales.
El expresidente del Congreso Nacional prometió reducir ese indicador a cero, como antes aseguró que dará la batida de manera implacable contra la corrupción y el narcotráfico para frenar la criminalidad en el país más violento del mundo, como lo califica la Organización de Naciones Unidas.
Informes de ese mecanismo multilateral reflejan que en Honduras, con 8.5 millones de habitantes, ocurren más de 85 homicidios por cada 100 mil habitantes a un promedio diario de 20 asesinatos.
De acuerdo con el titular de Educación, Marlon Escoto, en este curso escolar la perspectiva es que los 2,1 millones de estudiantes matriculados en los niveles de preparatoria, primera y media, reciban clases en doble jornada diaria, durante 235 días.

0 comentarios