Blogia
ALTiro

Progresa conteo manual de votos en Costa Rica

Progresa conteo manual de votos en Costa Rica

El conteo manual de los votos emitidos durante los comicios generales progresa hoy en Costa Rica, donde autoridades del Tribunal Supremo Electoral aseguran que podrán dar un informe preciso en poco más de una semana. Magistrados y funcionarios encargados del escrutinio, bajo la mirada de fiscales de los 13 partidos políticos inscritos para el sufragio, hasta el momento contabilizaron unas 956 mesas receptoras de las seis mil 515 habilitadas.
Ello representa un 14,67 por ciento del total de las juntas que operaron durante la contienda del 2 de febrero, puntualizaron informes del órgano regulador del proceso electoral.
El ente precisó que todavía siguen realizando un conteo de votos que pertenecen a la provincia de San José, la más poblada de este país centroamericano.
En tanto los dos partidos que contenderán en la segunda ronda de votación, el 6 de abril, confirmaron que reforzarán su campaña por la Presidencia a través de los medios de comunicación y con visitas a todas las regiones de Costa Rica.
Los candidatos de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, y del gobernante Liberación Nacional, Johnny Araya, más que debates televisivos o radiales proyectan llegar de forma directa a los sufragistas y captar su respaldo con tal de erigirse como gobernantes para el período 2014-2018.
En todo caso, confirmaron los jefes de campaña de ambos presidenciables, estos dejarán para el mes de marzo los debates a través de los medios de comunicación.
La diferencia que separa a Solís de Araya es tan pequeña que casi hace inminente pensar que ambos deben buscar adhesiones de los partidos perdedores para lograr la victoria, recordó el jueves La Prensa Libre, decano del sector mediático en Costa Rica.
Según sus declaraciones, los demás candidatos están claros de esa situación y aunque algunos aseguran que no respaldarán a ninguno de los que quedaron para la segunda vuelta, admitieron la necesidad de regresar a las urnas.
Analistas locales concuerdan en que en apego a la tendencia para esta nueva ronda es muy probable que el abstencionismo superé el nivel que alcanzó el domingo anterior, de 31,66 puntos porcentuales.

0 comentarios