Facebook Twitter Google +1     Admin

Sale otro de Los Cinco de prisión en EE.UU. (Fernando González)

20140227211105-los-cinco.jpg

Fernando González, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos,  salió este 27 de febrero de la una prisión estadounidense después de cumplir íntegramente su injusta y larga condena.

El graduado del Instituto de Relaciones Internacionales fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona, y puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

Fernando es el segundo de los conocidos internacionalmente como Los Cinco en abandonar la cárcel, después de René González, quien cumplió otros tres años de libertad supervisada y fue obligado por las autoridades del país norteño a renunciar a la ciudadanía estadounidense para poder regresar y permanecer en Cuba.

Los Cinco fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra el pueblo cubano, de las cuales informaron oficialmente a Washington.

Gerardo, Antonio y Ramón siguen en penitenciarías de Estados Unidos y continúa una amplia campaña mundial que exige su liberación, por cuanto las condenas que pesan sobre ellos pudieran redundar en que vivan el resto de sus días en prisión.

Jueves, 27 de Febrero de 2014 13:11. Isabel Soto Mayedo #. América Latina

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris