Blogia
ALTiro

Confía 75,5 por ciento en candidato del PAC en Costa Rica

Confía 75,5 por ciento en candidato del PAC en Costa Rica

El candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, pudiera ser un presidente honesto, considera hoy más de la mitad de quienes podrán sufragar en la segunda ronda de las elecciones en Costa Rica.

Según una encuesta de la consultora Borge y Asociados, para la revista de política Poder, 80,7 por ciento del electorado tiene decidido por cual de los dos aspirantes votar y 75, 5 por ciento lo hará por el profesor de Ciencia Política e Historia, de 55 años de edad.
El otro aspirante a la Presidencia para el período 2014-2018 es el exalcalde capitalino Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien apenas acumula 24,5 por ciento de las intenciones de voto.
Con base en los resultados del estudio, realizado del 11 al 21 de febrero, Borges y Asociados vaticinó menos abstencionismo en esta nueva edición de los comicios, programada para el 6 de abril.
En las elecciones generales del 2 de febrero los alejados de las urnas representaron 31,66 por ciento de los incluidos en el padrón electoral, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones.
Los datos de este y otros sondeos difundidos en estos días supuestamente motivaron al candidato del PLN a renunciar a la campaña por la Presidencia, aunque activistas sociales concuerdan en que esa maniobra es parte de una estrategia de ese partido para seguir en el gobierno.
Araya anunció el jueves que no participará más en la campaña política, pero seguirá como postulante en virtud de lo establecido en la Constitución Política.
El artículo 138 de la Constitución Política establece que "No pueden renunciar la candidatura para la Presidencia o vicepresidencias los ciudadanos incluidos en una nómina ya inscrita conforme a la ley".
"Tampoco podrán abstenerse de figurar en la segunda elección los candidatos de las dos nóminas que hubiera obtenido mayor número de votos en la primera", añade en ese apartado la carta magna.

0 comentarios