Blogia
ALTiro

Nicaragua, el nuevo destino añorado en Centroamérica

Nicaragua, el nuevo destino añorado en Centroamérica

El fundador de World Travel List, Nicholas Kontis, pronosticó que Nicaragua desplazará en corto plazo a Costa Rica como destino turístico privilegiado en Centroamérica.

“Todo lo que uno puede encontrar en Costa Rica es abundante en Nicaragua, un país que, a diferencia de sus vecinos del sur, es bendecido con una rica cultura colonial española, que data de siglos atrás y que está bien preservada en la ciudad de Granada”, destacó, citado por el diario The Huffington Post.

Nicaragua tiene bajos indicadores de criminalidad,  una rica biodiversidad que, entre otras cosas, cuenta con el Lago de Nicaragua y sus más de 300 isletas; una costa prístina ideal para surfistas; más de 200 especies de orquídeas, volcanes majestuosos y, todo esto, sin grandes tumultos de turistas, recordó.

En 2013 Costa Rica recibió un total de 2.427.941 turistas internacionales por todos los puertos de entrada. Por su parte, Nicaragua acogió a 1,2 millones de visitantes.

En términos de divisas: Nicaragua recibió $417 millones de dóalres, mientras que Costa Rica contabilizó $2.427 millones.

Kontis asegura que Panamá fue el destino de moda en la década del 2000, con un rascacielos de primer mundo y un sitio ideal para los retirados de Estados Unidos y Canadá, pero las cosas pueden cambiar en adelante.

 

0 comentarios