Blogia
ALTiro

Confirman detención ágil de culpable de triple crimen en Cuba

Confirman detención ágil de culpable de triple crimen en Cuba

 

 

El Ministerio del Interior de Cuba confirmó hoy la detención en menos de 24 horas del culpable del crimen que acabó con la vida de dos adultos y un infante en el municipio La Habana Vieja.

De acuerdo con un comunicado de esa entidad el asesinato fue cometido por Adrián Abelarde, de 23 años de edad, sin antecedentes penales ni vínculo laboral, y el móvil estuvo asociado a la relación sentimental que sostenía con el también ciudadano cubano Francisco José García, de 49 años de edad.
El victimario huyó hacia la ciudad oriental de Camagüey, donde reside oficialmente, y fue detenido en horas de la tarde del sábado.
El esclarecimiento de lo ocurrido estuvo a cargo de un equipo conformado al efecto, que contó con la participación de especialistas del Instituto de Medicina Legal y el respaldo de la ciudadanía, precisa la nota.
Esta recuerda que el viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de García, de Florencia María Machado, de 64 años de edad; y del niño Víctor Manuel García, de 10.
Los tres fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en esta capital.
Durante las pesquisas preliminares pudo constatarse que no existían indicios de desorden o sustracciones de objetos.
"Una vez más se reitera a nuestro pueblo que hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria", concluye el informe emitido por el Ministerio del Interior.

A continuación el comunicado íntegro del Ministerio del Interior:

"Como se informó en la tarde de ayer a través de la emisora Radio Reloj, a las 7 pm del viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de los ciudadanos cubanos Francisco José García Peña, de 49 años de edad, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10, los cuales fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, en la que no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos.
Para investigar este caso se constituyó un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior que, de conjunto con el Instituto de Medicina Legal y el apoyo decisivo de nuestro pueblo, en apenas 24 horas esclareció el hecho y detuvo a su autor.
Se trata del ciudadano cubano Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad, sin antecedentes penales ni vínculo laboral, quien mantenía relaciones estrechas con Francisco José García Peña, y tras cometer el crimen huyó hacia la ciudad de Camagüey, donde reside oficialmente. Fue detenido en horas de la tarde de ayer y durante los interrogatorios confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional.
Una vez más se reitera a nuestro pueblo que hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria.
La Habana, 30 de marzo de 2014"

1 comentario

alejandro -

El problema es aun más complejo y espinoso. Con buena voluntad se podría pensar que la justicia cubana es inexperta al tratar temas de orientación no heterosexual y que las buenas voluntades de Mariela y seguidores tienen aun un basto terreno de ignorancia que redimir. Con un poco de perspicacia se llegaría a la conclusión que las autoridades cubanas pasan su cuenta homófoba dejando que los ambientes gay habaneros se pudran y confundan con la mas profunda delincuencia y marginalidad. Para todo el que conozca un poco del tema es cuando menos absurdo hablar de crimen pasional, para mi en lo personal se le trato de dar matices románticos a tan horrible masacre, estamos sin duda ante un vil caso de delincuencia en su máxima expresión que pasa mas cerca por temas de prostitucion o crimen de odio que por la ridícula etiqueta de "pasional". Si porque más que las autoridades cubanas no lo sepan o no quieran saberlo, la prostitucion masculina "homosexual" (ayúdame Freud) existe en el mundo entero y con un terrorífico complemento en cuba. Baste pasar por el cabaret Las Vegas cualquier noche que sin necesidad de entrar al recinto se comprenderá que los gay en cuba quien sabe por que razón o mas bien bajo el auspicio de quien, no les queda otra que convivir lo mejor que puedan con lo mas selecto y aborrecible de la delincuencia nacional. Yo tengo mi tesis no se si fundada o no, para mi los órganos policiales y ahora parece que hasta los judiciales, por mas que la modernidad les trate de inculcar otro concepto, siguen viendo a la homosexualidad estrechamente relacionada con la marginalidad razón por la cual no se sorprenden de ver esta rara amalgama y lejos de contrarrestarla yo diría que la fomentan. Ojala, para bien de todos, que la cuña del CENESEX entre donde tiene que entrar y se acabe de entender de una vez que la orientación sexual es independiente del estrato social. Quizás de esta manera personal como Frank entre muchos otros; recuerdo a Juan José el de la calle 23, a Celestino en Varadero, a Orelbis del Melia Habana por solo mencionar algunos todos ellos muertos en similares circunstancias; hubiesen podido disfrutar de la protección social que merece cada ciudadano y no caer bajo las manos asesinas que todo el mundo, sin sonrojarse, esta mirando.