Blogia
ALTiro

Guarimberos casi masacran 89 infantes en Chacao, Venezuela

Guarimberos casi masacran 89 infantes en Chacao, Venezuela

Un ataque de guarimberos o manifestantes violentos a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (MPPVH), en el municipio Chacao, de Venezuela, casi termina en una masacre de 89 niñas y niños. de seis a tres años de edad.

Según el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, sólo la acción efectiva del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y de la Guardia Nacional Bolivariana logró controlar el incendio provocado en esas instalaciones.
 

"Vándalos guarimberos atacan MinVivienda en Chacao, incluyendo su preescolar con 89 niñ@s entre 6 meses y 3 años", informó a través de twitter.

Por su parte el ministro Ricardo Molina denunció que la Policía del municipio Chacao -bajo jurisdicción opositora- facilitó el acceso de los grupos violentos a la entrada de la dependencia del MinVivienda donde se registró eln incendio, que también puso en riesgo a mil 200 trabajadores en el lugar.

El fuego también afectó el área de servidores del despacho, en la cual se almacenan los datos del Registro Nacional de Vivienda, declaró a la televisora estatal Venezolana de Televisión.

"Se incendió todo el piso donde funciona el departamento de sistemas donde están nuestros servidores y todo el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Afortunadamente tenemos respaldo en otras sedes del país", detalló el ministro.

Aseguró que harán una evaluación técnica de la situación real de todos los equipos que resultaron afectados por el ataque, registrado cerca a las 17H00 hora local (21H30 GMT).

Durante el ataque varias personas encapuchadas arremetieron con objetos contundentes contra los presentes y afectaron también a los infantes de preescolar.

La recuperación de esa infraestructura requerirá de un monto equivalente a los recursos monetarios necesarios para pagar a los empleados en la construcción de 190 viviendas para el pueblo.
 

Tanto los trabajadores como los 89 niños que se encontraban en la guardería del ministerio, que funciona en el edificio, fueron evacuados hasta la azotea de la torre y con ello logró evitarse males mayores.

 


 

0 comentarios