Blogia
ALTiro

Admite diputado electo desgaste del liberacionismo en Costa Rica

Admite diputado electo desgaste del liberacionismo en Costa Rica

El Partido de Liberación Nacional (PLN) sigue siendo el más grande de Costa Rica, pero tantas segregaciones le han impedido dar luchas verdaderas por el país, admitió hoy el diputado electo de esa fuerza Juan Luis Jiménez.

Para el jefe de la futura bancada del liberacionismo, es obvio que la presidenta Laura Chinchilla saldrá totalmente desgastada de su mandato en los últimos cuatro años y le tocará, como al resto de los integrantes de esa organización de derecha, evitar a partir de ahora las luchas de tendencias.
"Tenemos que poner todos las barbas en remojo, desde el expresidente hasta el dirigente más humilde. Que no se inicien luchas de tendencias ya; eso solo problemas nos traería", afirmó, citado por el diario La Nación.
"Si siguen esas peleas subterráneas que socavan a la dirigencia, estamos perdidos. La situación es gravísima y el futuro del PLN depende mucho de esta fracción", enfatizó.
Recordó que faltan menos de dos años para el proceso electoral municipal, por lo cual deben trabajar en pos de mantener la mayoría de las alcaldías.
Jímenez reconoció que uno de los errores de la campaña del PLN por la presidencia fue no insistir en los eventuales aciertos de la administración de Chinchilla, más que en sus desaciertos.
"Ese fue otro error de campaña. Fue uno más de los errores que cometimos", expresó.
Con vistas a la próxima legislatura aseguró que no bloquearán al gobierno de Luis Guillermo Solís y tratarán de levantar la imagen golpeada del PLN, cuya situación calificó de gravísima.
"Por primera vez en la historia habrá nueve bancadas y la nuestra será mayor que la de Gobierno, pero no nos alcanza para ser mayoría de nada, aunque a algunos no se nos quita aún el chip de que no seremos de Gobierno", expresó.

0 comentarios