Blogia
ALTiro

Casi un centenar de evacuados por marejada en Honduras

Casi un centenar de evacuados por marejada en Honduras

Casi un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas debido a la fuerte marejada que azota desde la víspera el sur de Honduras, informó hoy el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

De acuerdo con el funcionario, suman 98 los trasladados hasta ahora y al menos 42 familias permanecen albergadas, sobre todo pertenecientes a la comunidad de Punta Ratón, en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.
En esa localidad las olas dejaron por tierra alrededor de 19 casas de bahareque, en tanto en la cercana Cedeño unas 50 ramadas o champas recibieron el impacto de las olas y siete de ellas desaparecieron.
Inundaciones de agua y arena igual acabaron con 15 viviendas de ese tipo y con dos de madera, añadió el representante de Copeco.
En la comunidad de Los Delgaditos, se reportan dos casas de concreto dañadas y cinco viviendas de otros materiales destruidas por el fenómeno, que cada año resurge en esta temporada pero con mayor intensidad.
Según Alvarado, el gobierno está dando la atención debida a las familias afectadas a través de Copeco, de los miembros del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas, así como de las autoridades municipales de Marcovia.
Declaró que incluso, se comunicó con el presidente Juan Orlando Hernández para informarle de la situación, pese a que este continúa de visita en Roma para participar en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
El mandatario, aseguró, cursó instrucciones de apoyar a las familias perjudicadas por la destrucción de sus viviendas para reubicarlas en lugares seguros.

0 comentarios