Blogia
ALTiro

Critican en Costa Rica omisiones en informe final de Laura Chinchilla

Critican en Costa Rica omisiones en informe final de Laura Chinchilla

Medios de prensa costarricenses critican hoy el cuarto y último informe de gobierno de la presidenta saliente, Laura Chinchilla, por cuanto apenas habla de grandes logros sin mencionar los múltiples escándalos en torno a su administración.

Desde un desproporcionado aumento de sueldos que se autorecetaron los diputados oficialistas con apoyo de la Casa de Zapote, hasta el nebuloso proyecto de ampliación de la ruta 32, del primero al último día esa administración estuvo plagada de escándalos y controversias, refiere el diario digital Informa-tico.
Entre los hechos más impactantes en estos años destaca el destape de la crisis financiera en la Caja Costarricense de Seguro Social y los reiterados escándalos de corrupción, extorsión, evasión de impuestos y otras irregularidades, que motivaron una veintena de cambios en su gabinete.
También el intento de otorgar inmunidad vitalicia a los funcionarios de los poderes supremos, los fraudes en torno a la construcción de la Ruta 1856 paralela al nicaragüense Río San Juan, y la designación como titular de la Asamblea Legislativa de un diputado otrora condenado por estafa.
Alude, además, al intento de legitimar la llamada Ley Mordaza contra el periodismo, al fracaso de una polémica reforma fiscal, al veto a la reforma al Código Procesal Laboral aprobada por el Congreso, y a la represión violentas contra protestas ciudadanas pacíficas por esos y otros motivos.
La publicación reconoce que algunas de esas situaciones conflictivas fueron heredadas del gobierno del expresidente Oscar Arias (2006-2010), aunque la mayoría se gestaron y desarrollaron en la administración de Chinchilla.
A pesar de todo eso la primera mujer que gobierna Costa Rica -hasta el 8 de mayo de 2014-, culpa del gran desprestigio de su gobierno a los medios de comunicación, que según sus palabras, le montaron un cerco, precisa.

0 comentarios