Blogia
ALTiro

Opina bien de Solís 87 por ciento de la ciudadanía en Costa Rica

Opina bien de Solís 87 por ciento de la ciudadanía en Costa Rica

Alrededor del 87 por ciento de la ciudadanía posee una opinión favorable en torno al presidente Luis Guillermo Solís, reflejó una encuesta de la consultora CID-Gallup, cuyos resultados fueron publicados hoy en Costa Rica.

De acuerdo con la pesquisa, efectuada del 29 de abril al 8 de mayo, 22 por ciento de esa cifra posee una imagen muy favorable del nuevo gobernante, en tanto apenas cuatro por ciento mantiene una visión desfavorable y uno por ciento muy desfavorable.
Un 20 por ciento de los mil 224 entrevistados en todo el país calificó a Solís de bueno, 15 por ciento de honrado, siete por ciento de humilde, siete por ciento de esperanzador y cinco por ciento de trabajador, entre otras cualidades.
Según lo publicado este jueves por los diarios Extra y La República, transcurrida sólo una semana de su investidura, el 8 de mayo, 78 por ciento de los encuestados considera que al terminar su gestión el profesor universitario dejará a Costa Rica en mejores condiciones que Laura Chinchilla.
Incluso, 84 por ciento opinó que durante su mandato (2014-2018) hará un mejor trabajo que su antecesora, la primera mujer que gobernó este país y cuya administración estuvo rodeada de escándalos por corrupción, abuso de autoridad, desvio de recursos públicos, y otros.
La principal preocupación de las personas que conformaron la muestra es el costo de la canasta básica, seguida por el desempleo, la inseguridad y la corrupción, entre otros males legados por los dos gobiernos consecutivos del Partido Liberación Nacional (2006-2014).
El estudio posee un margen de error del 2,8 puntos y un nivel de confianza del 95 por ciento.

0 comentarios