Blogia
ALTiro

Presidente de Honduras cumple apretada agenda en Estados Unidos

Presidente de Honduras cumple apretada agenda en Estados Unidos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cumplirá una apretada agenda este sábado 24 de mayo en Miami, Estados Unidos, donde dialogará con empresarios, representantes de la Orden de Malta y abanderará al equipo de fútbol de este país centroamericano.

Según un comunicado de prensa emitido por el Gobierno, el mandatario viajó este viernes a ese territorio norteño, donde intercambiará opiniones con empresarios interesados en invertir en diversas ramas de esta economía, considerada una de las más débiles y vulnerables de Centroamérica.
El gobernante también sostendrá un encuentro en esa ciudad estadounidense con representantes de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida por Orden de Malta.
Hernández ultimará detalles sobre el apoyo que esa organización humanitaria, de raíz católica y fundada en el siglo XI, en Jerusalén, dará al laboratorio de reactivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.
Durante una visita a Roma, con motivo de la canonización de los otrora papas Juan Pablo II y Benedicto XIV, el mandatario firmó un acuerdo de colaboración bilateral con la Orden de Malta para el desarrollo de programas de formación y gestión en materia de seguridad social.
El convenio bilateral, rubricado el mes pasado por ambas partes, igual estableció la cooperación en cuanto a la prevención de grandes desastres por cuestiones climatológicas o de otro tipo.
En esta jornada el presidente, investido el 28 de enero de 2014, también juramentará en suelo norteamericano a la selección hondureña que participará en el Mundial de Brasil 2014, añade la nota.
La ceremonia tendrá lugar en la localidad Fort Lauderdale, Miami, al sur de Estados Unidos, donde hace dos semanas entrena el equipo de esta nación.

0 comentarios