Blogia
ALTiro

Retos comunes priman en diálogo de presidentes Guatemala-Costa Rica

Retos comunes priman en diálogo de presidentes Guatemala-Costa Rica

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró este viernes a su llegada a esta capital que analizará una extensa agenda con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en la que destacan los desafíos comunes.

Vamos a platicar sobre los retos y desafíos comunes, entre ellos la integración de Centroamérica, y de cómo logramos fortalecer el intercambio comercial, los lazos bilaterales y la lucha para preservar el medio ambiente, detalló el mandatario al llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
"Vengo con la mejor voluntad, las mejores intenciones y deseos de continuar con la estrecha relación que existe entre los pueblos de Guatemala y Costa Rica", afirmó.
Pérez Molina aseguró que está muy contento y orgulloso de ser el primer gobernante que visita este país centroamericano luego de asumir la presidencia el representante del Partido Acción Ciudadana, de centro izquierda.
Según el dignatario guatemalteco, el programa concebido para esta ocasión incluye una reunión con Solís, a la cual se incorporarán más tarde ministros de ambos países.
Ambos presidentes ofrecerán después una conferencia de prensa para informar acerca de lo analizado en ese intercambio bilateral y tras compartir una comida juntos, el visitante retornará a su país.
Con Pérez Molina viajó el canciller, Manuel González Sanz, quien también volverá este viernes a Guatemala.
Antes de esta visita Solís adelantó que conversaría con su homólogo de temas importantes para los dos países, respecto a esta región central del continente, al Sistema de Integración Centroamericana y a las relaciones entre algunas instituciones guatemaltecas y costarricenses.
Esta es la segunda vez que Pérez Molina llega a Costa Rica en apenas un mes, la primera ocasión fue para asistir a la ceremonia en la cual Solís recibió la banda presidencial de manos de su antecesora Laura Chinchilla (2010-2014).

0 comentarios