Blogia
ALTiro

Dos muertos y una treintena de casas destruidas por sismo en San Marcos, Guatemala

Dos personas muertas y 30 casas dañadas es el saldo del sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richtter que sacudió hoy al departamento norteño de San Marcos, en Guatemala.

Miembros del Cuerpo de Bomberos precisaron que el movimiento telúrico ocurrió al amanecer de este lunes y provocó  desprendimientos de tierra, así como daños en edificaciones en San Marcos, donde otro terremoto causó 48 muertos en 2012.

El temblor tuvo su origen a ocho kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, en el Pacífico de México, y a unos 200 kilómetros al este de la capital de Guatemala.

Si bien el temblor alcanzó en este país 6,6 grados en la escala abierta de Richter, en México -donde tuvo su epicentro- fue de 7,1 grados e impactó sobre todo a las costas del estado sureño de Chiapas.

"El terremoto fue bastante fuerte. Hay casas destruidas", declaró a emisoras radiales el gobernador del departamento de San Marcos, Luis Rivera.

En tanto, medios de prensa del país vecino comentaron que el sismo se sintió en el Distrito Federal -capital mexicana- e incluso en Nicaragua, situado a cientos de kilómetros al sur.

0 comentarios