Blogia
ALTiro

Presidente de Costa Rica significa diálogos sostenidos en Brasil

Presidente de Costa Rica significa diálogos sostenidos en Brasil

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó hoy a través de las redes sociales su complacencia con los diálogos sostenidos con varios mandatarios y personalidades latinoamericanos durante su estancia de tres días en Brasil. "Conversé con tres inspiraciones en Brasil: Michelle Bachelet (Chile), José Mujica (Uruguay) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil)", escribió este sábado el mandatario en su cuenta en Facebook.
El viernes, tras su reunión con el expresidente brasileño, detalló que ambos conversaron sobre la lucha contra la pobreza, las alternativas de generación de energía y las políticas de transparencia.
Invité, cordialmente, a Lula a visitar nuestro país para que conversara con la juventud costarricense y de América Central, para llevar su mensaje de esperanza y cambio, informó a través de ese sitio digital.
Con Brasil quiero una relación nueva y distinta, ambos países compartimos visiones de relaciones internacionales más plurales, abiertas y modernas, añadió Solís.
Estaré empeñado, de forma permanente, para que tengamos un acercamiento estratégico con Brasil, un país que admiro y quiero, declaró.
Con relación a la reunión del 17 de julio con su par de Chile, Michelle Bachelet, expresó que fue un encuentro cálido y fraterno, para conversar sobre la renovación de los acuerdos de cooperación con ese país hermano.
Bachelet confirmó su voluntad de visitar oficialmente Costa Rica, en el marco del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el mes de enero del 2015, anunció.
Además, iniciamos el diálogo para establecer la reunión del acuerdo integral de asociación entre ambos países, añadió y aseguró que San José y Santiago mantienen una relación intensa y afectuosa, que fue ratificada en esa reunión.
Solís viajó a Brasil para dirigir, en calidad de presidente pro tempore de la Celac, una reunión del cuarteto de ese mecanismo regional de concertación y diálogo político, integrado por Costa Rica, Cuba, Ecuador, y Antigua y Barbuda, con China.
Los representantes del bloque conformado por 33 naciones de este hemisferio intercambiaron con el gobernante chino, Xi Xiping, para establecer las pautas del Foro Permanente China-Celac.
Esa asociación estratégica, que pretende reforzar el intercambio en todos los órdenes entre el país asiático y los miembros del grupo latinoamericano y caribeño, tendrá su primera reunión oficial en febrero de 2015, en Beijing.

0 comentarios