Blogia
ALTiro

Presentarán en Honduras Ley Contra el Acoso Escolar

Presentarán en Honduras Ley Contra el Acoso Escolar

El debate en torno al proyecto de Ley Contra el Acoso Escolar progresa hoy en el Congreso Nacional de Honduras, cuyos directivos prevén presentar el miércoles los resultados del dictamen en cuanto al tema.

La presentación de lo analizado en el seno del órgano parlamentario con relación a esa propuesta tendrá lugar en un hotel capitalino, con el fin de dar a conocer a la sociedad y en especial a la niñez, el significado de ese cuerpo jurídico.
Con esta actividad también se pretende crear conciencia sobre el papel que todas las personas pueden desempeñar para evitar este tipo de conductas y sus consecuencias negativas, en muchos casos irreversibles para los menores en edad escolar.
Según fuentes del legislativo, al evento asistirá el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; la Primera Dama, Ana García; la coordinadora de los programas sociales del Poder Legislativo, Rina de Oliva; el ministro de Educación, Marlon Escoto, y otros funcionarios estatales.
Igual participarán en el encuentro una representación de la organización no gubernamental Visión Mundial, encabezada por "Óscar Chicas; de la iglesia Católica, y un grupo de niñas y niños de centros de enseñanzas de Tegucigalpa, entre otros.
El acto cerrará el ciclo iniciado cuando el titular del parlamento ordenó a la Secretaría del mismo agendar la discusión del dictamen de la ley contra el bullying, con base en el proyecto presentado el 23 de abril de 2014 por el diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Aníbal Cálix.
Según el artículo dos de ese plan, el acoso escolar o bullying es la práctica de actos violentos de discriminación, maltrato físico o verbal de forma intencional y repetida, cometidos dentro o fuera de la escuela y a través de redes sociales para intimidar o agredir a la víctima.

0 comentarios