Blogia
ALTiro

Ban Ki-moon inicia visita oficial a Costa Rica

Ban Ki-moon inicia visita oficial a Costa Rica

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, inicia hoy su primera visita oficial a Costa Rica, donde prevé tratar la participación de este país en ese mecanismo multilateral y alentar a preservar el medio ambiente.

Durante su estancia, programada hasta el 4 de agosto, el visitante dictará una conferencia magistral titulada Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI, en la sede sanjosefina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Ello ocurrirá poco después de dialogar con el primer gobernante del Partido Acción Ciudadana y con su canciller, Manuel González, quienes recibirán al titular de la ONU en el Salón Diplomático del Aeropuerto Juan Santamaría.
Ban Ki-moon tiene previsto reunirse en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos con miembros de la Red Ambiental de Movilidad Urbana y participar con ellos en acciones encaminadas a incentivar el cuidado del medio ambiente.
El jefe de la ONU recorrerá en bicicleta, junto con los integrantes de esa agrupación, el área aledaña al céntrico Parque España, previo a un llamamiento al uso de sistemas de transporte más eficientes y con menor impacto en la salud, la economía y el ecosistema.
Con posterioridad, acudirá a una reunión privada con delegados de las ocho culturas indígenas de Costa Rica y después tendrá una cita con los funcionarios del sistema de la ONU en este país centroamericano.
Ban Ki-moon será agasajado por el presidente Solís y otras autoridades del Gobierno con una cena en el Teatro Nacional, la cual pondrá fin a su actividad oficial en el territorio, la cual realiza acompañado de su esposa Yoo Soon-tack.

0 comentarios