Blogia
ALTiro

Presidente de Costa Rica rendirá informe de sus primeros 100 días

Presidente de Costa Rica rendirá informe de sus primeros 100 días

El presidente Luis Guillermo Solís presentará el jueves el informe de los 100 días de su Gobierno a los diputados en un acto sin precedentes en la historia de Costa Rica.

De acuerdo con la Constitución Política, el mandatario de esta nación debe rendir cuentas a los integrantes de la Asamblea Legislativa el 1 de mayo, en una sesión especial, pero esta vez esa exposición ocurrirá a sólo tres meses de la investidura del primer gobernante del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Solís adelantó que el informe de su gestión en estos primeros 100 días incluiría la situación en que estaba el Gobierno cuando lo recibió, el pasado 8 de mayo, de su antecesora Laura Chinchilla, refiere el diario La Nación en su versión digital.
En tanto los congresistas esperan debatir con el mandatario las principales propuestas y acciones de su administración.
Una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la estatal Universidad de Costa Rica, divulgada el miércoles 13 de agosto por el Semanario Universidad, mostró un respaldo al presidente de 7,25 puntos porcentuales, de un máximo de 10.
Tres meses después de su investidura 34,4 por ciento de la población sigue teniendo alguna confianza en el profesor de Ciencias Políticas e Historia y 33,6 por ciento mantiene mucha confianza, en tanto 23 por ciento confía poco en él y 6,3 por ciento no lo hace de ningún modo, reflejó la pesquisa.
Pese a las buenas intenciones expresadas por Solís y a sus acciones iniciales, el costo de la vida, la situación económica del país, la pobreza, el desempleo y la corrupción, son preocupaciones latentes entre los habitantes, según el estudio.

0 comentarios