Blogia
ALTiro

Descarta presidente de Costa Rica recortes abruptos al presupuesto

Descarta presidente de Costa Rica recortes abruptos al presupuesto

El presidente Luis Guillermo Solís descartó realizar recortes abruptos al presupuesto nacional como solución al déficit fiscal y al elevado endeudamiento del Estado heredado de sus antecesores en el Gobierno de Costa Rica.

"El déficit fiscal y el elevado endeudamiento del Estado se acumularon a lo largo de varios años y no es serio, ni prudente, exigir una solución atropellada y en un corto plazo, con recortes abruptos, al presupuesto nacional", expresó el mandatario la víspera, en un mensaje a la nación.
Durante su alocución, transmitida por televisoras costarricenses, el catedrático universitario afirmó que su administración no tiene por qué asumir el eventual riesgo de un deterioro en servicios públicos esenciales, que conduzcan a retrocesos en salud, educación o seguridad.
"Tampoco procede la cancelación de las inversiones que son indispensables para superar rezagos en infraestructura, como lo reclaman con justicia, también, el agro y otros sectores productivos", señaló.
A juicio de Solís, las llamadas medidas de choque podrían arrastrar a Costa Rica a problemas peores que el propio déficit.
"El presupuesto no puede ser ni debe ser mutilado de manera irresponsable, aunque se invoquen sanos propósitos para ello", afirmó, en medio de la controversia en torno a la aprobación del Presupuesto.

0 comentarios