Blogia
ALTiro

Costa Rica lamenta ataque al Parlamento de Canadá

Costa Rica lamenta ataque al Parlamento de Canadá

Costa Rica lamentó el tiroteo que sembró el pánico este miércoles en la sede del Parlamento en Ottawa, Canadá, y puso en riesgo la vida del primer ministro Stephen Harper.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos expresó, mediante un comunicado, su solidaridad con las autoridades de esa nación norteña y en particular lamentó la muerte del soldado Nathan Cirillo, quien custodiaba el Monumento Nacional a la Guerra.
La cancillería costarricense ratificó "su condena a todo acto de terrorismo que menoscabe la vida institucional de una democracia sólida como es Canadá".
De igual modo aseguró que, haciéndose eco del llamado de las autoridades canadienses, sigue pendiente de la evolución de los acontecimientos sin que hasta la fecha se tengan reportes de ciudadanos de esta nación afectados por ese acto lamentable.
Medios de prensa refieren que este miércoles un hombre armado penetró en el Parlamento de ese país y tras disparar contra un soldado, fue baleado por agentes policiales.
Informes preliminares sugieren que es probable que otros dos individuos estén implicados en el atentado, segundo de su tipo que en los últimos días redunda en la muerte de un guardia.

0 comentarios