Blogia
ALTiro

Patentizan en Guatemala respeto al legado de Hugo Chávez y Venezuela

Patentizan en Guatemala respeto al legado de Hugo Chávez y Venezuela

 Miembros de la Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y embajadores de varios países patentizaron hoy en Guatemala el respeto al legado de ese proceso histórico y del comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Durante la celebración del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y la Patria, en la capitalina Plaza Simón Bolívar, fueron recurrentes también los reconocimientos a la fortaleza democrática y transparencia demostrada por el gobierno venezolano ante los resultados de las elecciones parlamentarias.
"Los objetivos de la Revolución bolivariana de Venezuela continuarán desarrollándose a pesar de la desventaja en la Asamblea Nacional, resultante de los comicios del 6 de diciembre", aseguró la embajadora del país suramericano, Elena Salcedo.
Destacó el modo en que el domingo quedó probado que en Venezuela existe una democracia verdadera, al punto que incluso el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, tuvo que reconocer esa realidad luego de haberla puesto en duda.
No obstante, solicitó a los presentes estar alertas por lo que pueda ocurrir en lo adelante, porque aunque la oposición logró cierta ventaja continuará pujando por alcanzar su objetivo principal: derrotar al presidente Nicolás Maduro.
Salcedo agradeció la solidaridad con su pueblo de guatemaltecas y guatemaltecos, así como de los embajadores presentes en la actividad, de Nicaragua, Cuba, Panamá, Egipto y de la Federación Rusa.
"Del eterno comandante nos quedaron muchas cosas, pero sobre todo su trato a los seres humanos, marcado por el respeto y la generosidad", destacó el secretario del Comité Campesino del Altiplano de Guatemala, Leocadio Juracán.
"Chávez era un visionario y tenía una enorme calidad humanista", declaró y advirtió que "los escollos que pone el capitalismo en el camino de Venezuela también son obstáculos al desarrollo de la revolución en la Patria Grande".
"Chávez jugó un importante papel de reivindicación para el pueblo venezolano y eso es digno de homenajear", opinó en respuesta a Prensa Latina el embajador de Panamá en Guatemala, José Didacio Pitti.
Para el diplomático lo acaecido en los comicios del domingo es parte del juego democrático y evidenció que "el Consejo Nacional Electoral de Venezuela actuó con total independencia en este como en los anteriores procesos".
Los resultados de ese día no eran los más esperados, pero esto servirá a las fuerzas revolucionarias para redireccionar sus estrategias y resolver dificultades, consideró la dirigente del partido Convergencia Jakeline Paredes.
Mientras el embajador de Cuba, Carlos de Céspedes, ratificó que su país continuará marchando al lado de la Revolución bolivariana, cualesquiera que sean las circunstancias, porque se trata de dar amor y respeto a quien siempre esparció por este continente y el mundo ambos valores.

0 comentarios