Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2015.

Honduras progresa en lucha antidrogas, opina militar de EE.UU.

20150504205336-narcotrafico.jpg

Honduras, considerado puente principal del narcotráfico desde Suramérica hacia Estados Unidos, ahora es un terreno hostil para los que mueven la cocaína, declaró el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly.

A juicio del jerarca militar, el gobierno encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández tiene un compromiso serio para combatir el tráfico de drogas y por esto el gobernante destaca en la región centroamericana como supuesto líder en ese orden.
El Heraldo, periódico hondureño, destaca en su edición de hoy que Ke

... cont...
Lunes, 04 de Mayo de 2015 12:53. Isabel Soto Mayedo #. Militarización y militarismo No hay comentarios. Comentar.

Feminicidios o genocidio contra mujeres en Centroamérica

20150504215906-images.jpg

Centroamérica es una las regiones del mundo donde ocurren más asesinatos de mujeres, por lo general asociados a la lógica patriarcal predominante pero también a la acción creciente del crimen organizado.

Si bien las clasificaciones en torno a estas muertes violentas varían, seguidores del tema concuerdan en que ese sector social es uno de los más vulnerables en medio de la violencia y la desigualdad reinantes en la zona y hasta hablan de genocidio contra ellas.
Sólo en Honduras, de 2002 a 2014 fueron asesinadas unas cuatro mil 460 mujeres y al menos el 95 por c

... cont...
Lunes, 04 de Mayo de 2015 13:59. Isabel Soto Mayedo #. Mujeres No hay comentarios. Comentar.

Comercio de esclavos e ironías de la historia en el Caribe

20150507154306-esclavitud.jpg

Con nombres tan irónicos como Voltaire, Rousseau, Jesús, Esperanza, Igualdad, Amistad, navegaron en múltiples ocasiones por las aguas del mar Caribe varios de los barcos dedicados al comercio de esclavos en el siglo XVII.

Según relata en Las venas Abiertas de América Latina el escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el pasado 13 de abril, incluso el filósofo de la libertad John Locke era accionista de la célebre Real Compañía Africana o Royal Africa Company, en inglés.
Este monopolio negrero, cuyo nombre original fue Company of Royal Adventur

... cont...
Jueves, 07 de Mayo de 2015 07:43. Isabel Soto Mayedo #. Caribe No hay comentarios. Comentar.

Masacre de Jardines de Tívoli, herida abierta en el corazón de Jamaica

20150508205208-tivoli.jpg

La masacre ocurrida hace casi un lustro en los Jardines de Tívoli, donde murieron más de 70 personas a manos de las fuerzas de seguridad, continúa siendo una herida abierta en el corazón de Jamaica.

Pese a los esfuerzos por esclarecer los hechos, desatados a raíz del intento del Gobierno del exprimer ministro Bruce Golding de desarticular la red del capo de la droga Christopher Coke (Dudus), quedan muchas lagunas por llenar y culpables por detener, coinciden activistas sociales.
En los últimos meses comparecieron ante la Comisión de Investigación del Oeste de

... cont...
Viernes, 08 de Mayo de 2015 10:29. Isabel Soto Mayedo #. Caribe No hay comentarios. Comentar.

El Estado Islámico, un enigma para la conciencia occidental

20150527185047-estado-islamico.jpg

Desde el surgimiento del Estado Islámico (EI), Occidente se pregunta cuál es su verdadera naturaleza, qué fuerzas sostienen a la organización y cómo logró afianzar su poderío en tan breve tiempo. Para buscar respuestas, Prensa Latina acudió al doctor Reinaldo Sánchez Porro, cuyo oficio de historiador lo ha llevado a hurgar en el pasado y el presente del mundo islámico por más de 20 años.
Sánchez Porro, profesor titular en la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Historia, argumenta que para mediados de 2014, cuando surgió la agrupación, muy pocos previeron que algo semejante ocurriese.

... cont...

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 10:50. Isabel Soto Mayedo #. Militarización y militarismo No hay comentarios. Comentar.

Honduras, otra vez punta de lanza de Estados Unidos en Centroamérica

20150528204221-marineshonduras.jpg

La confirmación del envío de un nuevo contingente de marines de Estados Unidos a Centroamérica despertó alarma en buena parte del mundo y son varios los que consideran amenazante este movimiento en el tablero político latinoamericano.

Honduras, célebre por el uso que siempre le dio el país norteño como punta de lanza contra sus vecinos, recibirá la mayoría de los 280 soldados anunciados para entrenar a las fuerzas locales contra el crimen organizado y tareas de rescate ante desastres climatológicos, según el Comando Sur.
"La fuerza d

... cont...
Jueves, 28 de Mayo de 2015 12:32. Isabel Soto Mayedo #. Militarización y militarismo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris