Blogia
ALTiro

Con la Revolución y pa''lante, afirman médicos cubanos en Guatemala

Con la Revolución y pa''lante, afirman médicos cubanos en Guatemala

Con el compromiso de continuar fieles a los postulados solidarios, latinoamericanistas y antimperialistas, los miembros de la Brigada Médica Cubana en Guatemala celebraron el 31 de diciembre el advenimiento del aniversario 57 de la revolución en el país antillano.

Durante un emotivo acto, en una de las sedes del grupo en esta capital, representantes de los más de 450 médicos, técnicos y enfermeras de la nación caribeña y de la misión diplomática en este territorio repasaron los momentos más importantes del acontecimiento histórico que repercutió en toda América Latina y el mundo el 1 de enero de 1959.
"Los cubanos tenemos millones de razones para celebrar tan significativa fecha, después de haber librado duras batallas, pero seguras conquistas, en las que la guía y el ejemplo de Fidel y de Raúl nos acompañan", expresó la coordinadora nacional en funciones de la brigada, Adriana Rodríguez.
Recordó que durante este más de medio siglo, cubanas y cubanos "hemos brindado nuestro apoyo solidario en distintas regiones del planeta, tanto en las gloriosas misiones combativas internacionalista como en los programas de colaboración médica, educacional, deportiva, cultural y en otras esferas".
Aseguró, además, "que continuaremos con responsabilidad y firmeza defendiendo la unidad de los cubanos, sin dejar a ninguno abandonado a su suerte y sin renunciar jamás a los ideales de justicia social de esta revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes".
Rodríguez destacó también la alegría de marchar junto a Fernando y René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes con firmeza, ejemplo y sacrificio y dignidad enorgullecen a la nación cubana.
Subrayó que, luego de la liberación de Los Cinco Héroes de la República, ahora corresponde reforzar la batalla por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial, mantenido por Estados Unidos contra Cuba, al cual calificó de injusto.
"Luchemos por patentizar esa hermosa frase de que un mundo mejor es posible, y continuemos la obra de la revolución, haciéndola invencible, con la convicción, como expresara Raúl, de que sabremos vencer cualquier reto en nuestro empeño de construir un socialismo próspero y sostenible", enfatizó.
"Dentro de la revolución, todo; contra la revolución nada"; "No sólo sabremos resistir cualquier agresión, sino que sabremos vencer a cualquier agresión", y otras frases del ideario de Fidel, fueron rememoradas por los asistentes a esa cita, que devino fiesta para los galenos cubanos que este año, en este país, brindaron atención especializada a más de 1,5 millones de guatemaltecos y guatemaltecas, entre ellos nueve mil 544 pacientes a quienes lograron salvarle la vida.

0 comentarios