Blogia
ALTiro

Suspenden audiencia intermedia del proceso La Línea en Guatemala

Suspenden audiencia intermedia del proceso La Línea en Guatemala

El juez del Juzgado B de Mayor Riesgo de Guatemala Miguel Ángel Gálvez suspendió hoy la audiencia intermedia del caso de defraudación aduanera La Línea por una demanda de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

De igual modo, el jurista encargado de definir la apertura a juicio en el caso en el cual está implicado el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) y otros 31 exfuncionarios y empresarios, manifestó su decisión de analizar otros recursos presentados a esa instancia judicial.
Gálvez confirmó, además, que aceptará que el exsecretario de la Vicepresidencia Juan Carlos Monzón obre como colaborador eficaz en el caso que el próximo mes cumplirá un año de abierto sin que todavía se haya logrado definir el momento de realizar la vista oral y pública.
La PGN solicitó reevaluar su participación en el proceso como representante del Estado, algo que fue imputado por los abogados litigantes, con base en el argumento de que ese poder está representado por el Ministerio Público (MP).
Más de un centenar de personas acudieron a la sala del Nivel 14 de la Torre de Tribunales, donde Pérez Molina y Baldetti quedaron ubicados uno delante del otro.

El exmandatario aprovechó una pregunta de los periodistas para manifestar su confianza en que en que se aclare su situación, al mismo tiempo que sus defensores repartieron entre los asistentes un libro que procura demostrar que este es objeto de persecución política por parte del MP.

0 comentarios