Blogia
ALTiro

Deslave sepulta a 24 personas en vertedero de basura en Guatemala

Deslave sepulta a 24 personas en vertedero de basura en Guatemala

Un deslave provocado por las lluvias de los últimos días prácticamente sepultó a 24 personas en el vertedero de basura de la Zona 3 de la capital de Guatemala, informaron hoy agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Según el vocero del grupo socorrista Julio Sánchez, cuatro de las personas semienterradas fueron rescatadas con vida, pero con heridas leves, por lo cual fueron trasladadas al cercano Hospital San de Dios.
El desastre ocurrió en el sector del relleno sanitario conocido como Patio Número 7, zona muy problemática y con riesgo de deslizamientos debido a que está sustentada sobre una superficie pantanosa, señaló.
Precisó, además, que no descartan que sean más los afectados de manera directa por el alud y que ocho unidades de los Bomberos Voluntarios trabajan en el área para definir eso.
Los desaparecidos son personas reducidas a la pobreza, que en su mayoría procuraban el sustento a partir de los desechos encontrados en el vertedero.
En Ciudad Guatemala más de 300 mil personas viven en unos 232 asentamientos sujetos a riesgos, por estar situados en laderas o barrancos, refieren informes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

0 comentarios