Blogia
ALTiro

Latinoamericanos y caribeños evalúan posible comercio con Guatemala

Latinoamericanos y caribeños evalúan posible comercio con Guatemala

El Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) de embajadores en Guatemala evaluó hoy las posibilidades de intercambio en materia comercial con este país centroamericano.

Embajadores y Encargados de Negocios de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y República Dominicana, analizaron el tema a partir de los datos ofrecidos por directivos de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).
Durante una reunión sostenida, en la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en esta capital, el director ejecutivo de la CCG, Guillermo Castillo, explicó las potencialidades de este país tanto para exportar como para adquirir determinados productos de las naciones representadas en el Grulac.
Los asistentes a la cita también recibieron detalles de la trayectoria del organismo promotor del comercio desde y hacia Guatemala, que acumula más de un siglo de experiencia y suma más de 10 mil afiliados.
Los participantes en el foro evacuaron sus interrogantes en diálogo con el empresario y otros delegados de la CCG, al mismo tiempo que intercambiaron opiniones sobre las distintas maneras de dinamizar el comercio intrarregional.
Por el Grulac, la embajadora venezolana en Guatemala, Elena Salcedo, manifestó su satisfacción por la respuesta general a la convocatoria y por el contenido tratado, que puede fortalecer las relaciones comerciales de latinoamericanos y caribeños con Guatemala.

0 comentarios